Ciudadano (Harry) Kane

sin-ttulo-7

sin-ttulo-7 / sport

Albert Masnou

Albert Masnou

Harry Kane desmontó en solo 45 minutos toda la magia en la que se sustentaba el nuevo proyecto de Luis Enrique. El delantero inglés efectuó una maravillosa actuación sobre el Benito Villamarín que tiró por la borda todas las ilusiones de la Roja y puso en interrogante las bases en la que se sustenta el nuevo proyecto. Kane es una maravilla de futbolista, un jugador único a la altura de los más grandes sin tener el talento de Messi, ni la capacidad atlética de Cristiano o la habilidad técnica de Neymar, por poner algunos ejemplos.

Todo lo contrario porque no encarna las características físicas de un futbolista moderno pero su inteligencia es tan bestia que tiene suficiente para marcar la diferencia en muchos partidos. En nuestra edición de ayer, explicábamos que el Barcelona está buscando un relevo para Luis Suárez, a un jugador que a la larga pueda llevar a cabo este relevo. Aparecieron nombres como el de Pépé o el de polaco Piatek aunque el nombre que enamora a la secretaría técnica del Barcelona es el de Harry Kane.

Sería el número 1 de una  lista pero los condicionantes económicos impiden que esta operación sea viable. La secretaría técnica lo tiene claro. No hay un 9 como él.

Kane le pintó la cara a Luis Enrique con sus movimientos que originaron los tres goles de Inglaterra en la primera parte. Es un sensacional jugador que realza las virtudes de sus compañeros, como es el caso de Sterling o Rasford, dos jugadores discretos que parecen mejores a su lado.

 Mientras Busquets o Thiago perdían pelotas en el centro del campo que pillaban desprevenidos a una apática defensa, Kane iba organizando en milésimas de segundo ataques letales para sus compañeros. El Barça no podrá fichar a Kane pero lo que sí puede hacer es echar marcha atrás en su traspaso de Paco Alcácer y recuperarlo porque a este paso el goleador va camino de hacer historia. El Barça tiene la opción sobre la mesa y, aunque la posibilidad parece imposible, cada día es un poco más real. Porque ahora es cuando descubrimos a Paco.