Opinión

El City no ha estado a la altura

MADRID, 19/02/2025.- El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, durante el partido de vuelta de la fase de clasificación de la Liga de Campeones que Real Madrid y Manchester City disputan hoy miércoles en el estadio Santiago Bernabéu. EFE/ Kiko Huesca

MADRID, 19/02/2025.- El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, durante el partido de vuelta de la fase de clasificación de la Liga de Campeones que Real Madrid y Manchester City disputan hoy miércoles en el estadio Santiago Bernabéu. EFE/ Kiko Huesca / Kiko Huesca / EFE

El Manchester City de Pep Guardiola se ha desmoronado. Eliminado de la Champions League a manos del Real Madrid y fuera de la carrera por la Premier League, el técnico de Santpedor se enfrenta a un escenario complicado.

Su equipo ha perdido la chispa de años anteriores y ahora tiene un enorme trabajo por delante para reconstruirse y recuperar su identidad ganadora. A pesar de contar con una de las plantillas más talentosas del fútbol europeo y una chequera que incluso le ha permitido reforzarse este invierno, el City ya está fuera de la Champions.

El equipo de Manchester ha mostrado fragilidades que lo han condenado en los momentos clave y ahora prácticamente solo queda pensar en la próxima temporada y salvar esta lo mejor posible. Guardiola, acostumbrado a reinventarse, tendrá que encontrar la fórmula para devolverle la competitividad a su equipo y evitar que esta sea una temporada perdida o simplemente de transición.

El Madrid, por su parte, sigue demostrando que, cuando llega la hora de la verdad, responde. Esta vez, con un Mbappé decisivo, ha inclinado la balanza a su favor en una eliminatoria que no tendría que haber jugado si se hubiera puesto las pilas antes. El nuevo formato de la Champions nos ha regalado este partido ‘bonus’ en febrero pero a cambio ya no hay red de seguridad ni ‘descenso’ a la Europa League.

El Real Madrid ha vuelto a marcar la diferencia, recordándole al City que la experiencia y la costumbre de vivir al límite han sido claves en la Champions League. Este año, el equipo de Pep no ha estado a la altura. Veremos si encuentra las fuerzas para volver a crear un equipo ganador y que no se vaya de Europa a las primeras de cambio.