Circulación de balón y ataques finalizados

Mingueza y De Jong acabaron como pareja de centrales

Mingueza y De Jong acabaron como pareja de centrales / sport

Pichi Alonso

Pichi Alonso

Buen partido del Barça ayer contra Osasuna en el Camp Nou. El equipo de Ronald Koeman firmó una victoria (4-0) tan incontestable como necesaria. El entrenador holandés presentó un once con muchos peloteros en la creación: Pedri, De Jong, Coutinho y Messi, una combinación que podía aparentar cierta fragilidad y la posibilidad de que el equipo acabara partiéndose, pero no fue así.

El Barça, a lo largo de casi los 90 minutos tuvo una buena y rápida circulación del balón, con muchos intercambios de posiciones en el tercio final, y con mucha finalización de los ataques. Así, Messi, que empezó por la derecha, aparecía por el centro u otra posición, al igual que Coutinho y Griezmann.

El francés, probablemente, hizo su mejor partido como azulgrana. Se le vio alegre y participativo, se ofreció en desmarques profundos, marcó un excelente gol y dio dos asistencias de gol, una consumada por Coutinho y la otra, desaprovechada.

A destacar que volvió a cumplir Óscar Mingueza en defensa: concentrado, resolutivo y haciéndolo fácil. Tras la lesión de Lenglet, a la espera de los resultados para conocer el alcance de la misma, el canterano será más necesario que nunca debido a la plaga de contratiempos que está sufriendo la cobertura azulgrana.

Por otra parte, Leo Messi encontró el gol que tanto buscaba para homenajear a Diego Armando Maradona y, además de ser un bonito tanto, marca de la casa, lo festejó a lo grande, mostrando una camiseta de Newell’s. Bonito gesto del seis veces Balón de Oro a uno de los grandes dioses del fútbol.