El cinismo del Real Madrid y el cabreo de Laporta

Vinicius (centro) y Rodrygo (a su izquierda) durante un calentamiento del Real Madrid

Vinicius (centro) y Rodrygo (a su izquierda) durante un calentamiento del Real Madrid / EFE

Toni Frieros

Toni Frieros

El cinismo y la hipocresía van unidos de la mano. No sé muy bien qué proporción de cada sustancia ha habido en la desproporcionada e infantil rabieta que han tenido los altavoces y voceros del Real Madrid después de la decisión de Kylian Mbappé.

Primero, quiénes somos nosotros para ‘matar’ a un profesional que decide libremente su futuro, ya sea por dinero, por amor a unos colores o porque le sale de la entrepierna. Que se sepa, Mbappé ni le dio la mano a Florentino ni firmó precontrato alguno. 

"Show me the money"

Segundo, constatar que el PSG no ha hecho absolutamente nada que no hubiera hecho antes el Real Madrid: poner más dinero encima de la mesa que la competencia. Y para no extendernos mucho más en el tema, vayan por delante dos ejemplos: Vinicius y Rodrygo. A ellos, a esos jugadores, habría que preguntarles porqué prometieron amor al FC Barcelona, a sus colores, y traicionaron la palaba dada y el apretón de manos, para irse al Real Madrid. Muy sencillo: ‘Show me the money”.

El Real Madrid les compró porque pagó por ellos unas desorbitadas cifras que el FC Barcelona creía que en ese momento estaban fuera de mercado. El Real Madrid llamó a la puerta de Vinicius y de Rodrygo solo cuando su representante en Brasil se enteró que el Barça estaba a punto de ficharlos. Florentino y Ángel Sánchez dieron la orden: “A cualquier precio, no puede pasar otra vez lo de Neymar”. Fue su particular venganza.

El padre y el agente de Vinicius, absolutamente entregados a Cury, estuvieron en el Camp Nou, visitaron la Ciutat Esportiva y pactaron todos los detalles con el FC Barcelona. Cuando estaba todo cerrado con el Flamengo, Vinicius renovó por su club, se dobló la cláusula de salida y fue cuando el Real Madrid le fichó. Fue un tejemaneje urdido por el Real Madrid con el padre del jugador y la entidad carioca para ‘robarle’ Vinicius al FC Barcelona.

Lo mismo que con Vinicius Jr., con Rodrygo

Exactamente lo mismo ocurrió con Rodrygo. Tanto él como su padre y representantes se dieron la mano con la amplia delegación del FC Barcelona que viajó a la ciudad de Santos. Rodrygo, como él mismo les confesó, era del Barça de toda la vida, admirador de Rivaldo y Ronaldinho. Cuando estaban todos papeles redactados para firmar, el agente de Rodrygo llamó al Barça para decirles que la oferta del Real Madrid era mucho mejor. Y el Barça se plantó.

Ahora afirman que el mejor y único título que ha conseguido el Barça esta temporada ha sido que el Real Madrid no haya fichado a Mbappé. Y todos esperando a que el Liverpool gane esta noche la Champions League... Mal vamos si las desgracias ajenas son el mejor consuelo para olvidar las penas y miserias propias. Bastante tiene ya el Barça con la que le está cayendo encima. Tiene razón Joan Laporta para estar enfadado y cabreado. El 7 de marzo de 2021, hace ya un año y dos meses, 30.184 socios del FC Barcelona le votaron para devolverles la ilusión y darle la vuelta al club como un calcetín. Habrá que tener un poco más de paciencia. Parece ser que tardará un poco más de lo previsto.