'Cholo' jugó el Atlético

Simeone obtuvo un importante triunfo con el Atlético

Simeone obtuvo un importante triunfo con el Atlético / AFP

Rubén Uría

Rubén Uría

Habló Gerard, alto y claro, para sacudir al Madrid por sus letanías arbitrales. Y todo el mundo, salvo el universo merengue, le aplaudió. Pero más allá de sus dardos, Piqué está siendo una de las mejores noticias para este Barça de Valverde. Regular, siempre bien ubicado, seguro al quite y perfecto a la hora de salir de la cueva, Gerard sigue siendo una póliza de seguros para Ter Stegen. El tiempo pasa para todos y Piqué ya no es un chaval, pero con los años, como el buen vino, parece incluso mejor. Más aplomado, más maduro y más certero. Piedra angular del equipo, capitán en el vestuario, jugador legendario y futuro presidente del Barça, Piqué es la referencia de este Barça. Dentro y fuera del campo. 

Sevilla League

Dicen que nunca se rinde pero lo de este equipo, en esta competición, es colosal. El gigante de Nervión es el gran dictador del torneo, lo ha ganado cinco veces, ha jugado 103 partidos en esta competición desde 2005 y ha ganado un total de 65 choques, con un porcentaje de triunfos legendario. De hecho, no pierde una eliminatoria desde 2011, frente al Hannover. Desde entonces, es una máquina de ganar. Su última víctima, la Lazio de Roma. El secreto del éxito de este Sevilla tiene cuatro patadas: un modelo de club ejemplar, una plantilla competitiva, un gran técnico y una afición orgullosa de ser sevillista hasta la muerte. No diga Europa League, diga Sevilla League.

Un Atleti espartano

Qué fácil es abrir la boca para opinar. Hubo quien profetizó que la poderosa Juventus se comería de un bocado al Atleti del Cholo, pero la realidad fue la contraria. El Atleti, que convirtió el Metropolitano es una caldera hirviente y a sus jugadores en espartanos programados para la guerra, dio buena cuenta de los italianos con intensidad, agresividad y buen fútbol. Diego Costa, Griezmann, Oblak, Godín y compañía tienen hambre de gloria. Está sedientos de Champions y quieren que el sueño de la final en el Metropolitano siga intacto. Están en el buen camino.