Entre el Cholismo y la Bonoloto

Atlético

Atlético

Rubén Uría

Rubén Uría

CHOLISMO, MANTRA Y BOTÍN. “No consuman. Partido a partido, que ahí, somos jodidos”. Palabra de Simeone hace seis años, en 2014, cuando el periodismo le pedía declararse favorito. Aquello acabó con alirón en el Camp Nou y desde entonces, no hay Dios que saque al Cholo de ese mantra que detesta la prensa y adoran los atléticos. Suma y sigue, la armada colchonera volvió a ganar, esta vez en Éibar, para amasar un botín que no para de engordar con el paso de los partidos: siete puntos al Madrid y diez al Barça, con un partido menos. Nada definitivo, pero sí relevante. Las hojas del calendario avanzan y el Atleti no cae. Partido a partido, la prudencia se mantiene: ¿Qué es el cholismo? Lo de 2014 y en 2021, lo mismo.

BONOLOTO. Dice una ley no escrita que los penaltis son una lotería. Yassine Bounou, más conocido por Bono, es un experto en desmentir esa teoría. Alternando grandes actuaciones con errores de bulto, el marroquí se ha destapado como lotero mayor del reino de Lopetegui. Cada vez que el rival cree haber tenido suerte porque le pitan un penalti, allí aparece Bono. Le detuvo una pena máxima a los Wolves y acabó siendo la semilla de otra Europa League. Le paró otra pena máxima al Betis para salir ileso del derbi. Y para completar su trilogía desde los once metros, le detuvo otro penalti en el ultimo minuto al Deportivo Alavés. Pura Bonoloto.

MEDIO EQUIPO Y ESCUDO ENTERO. Personalidad, elegancia y calidad. Sergio Canales carga con todo el Betis en su mochila de centros, regates y pases. Golpeado por el peor enemigo de cualquier futbolista, las lesiones, Canales nunca se ha rendido y tiene clase por arribas. Eterna carne de selección y alma de artista, Canales ha anotado seis goles en los últimos cinco partidos de su Betis. Alfredo Di Stéfano solía decir que ningún jugador es tan buen como todo un equipo, pero si uno pregunta por el barrio de Heliópolis por este chico, recibirá una respuesta contundente: Sergio es medio equipo y Canales, el escudo entero del club.