La Champions no puede ser una pesadilla

Leo Messi reiteró al FC Barcelona su deseo de dejar el club este verano

Leo Messi reiteró al FC Barcelona su deseo de dejar el club este verano / Valentí Enrich

Lluís Mascaró

Lluís Mascaró

El sueño de la Champions hace ya demasiados años que se ha convertido en una horrible pesadilla para el Barça. De las dolorosas eliminaciones ante la Roma y el Liverpool se pasó a la humillación contra el Bayern y el título del 2015 es un lejano y cada vez más borroso recuerdo. El barcelonismo ha ido de decepción en decepción europea hasta el fracaso final. Y la difícil misión de Koeman es intentar revertir esta triste situación y reilusionar a los culés con un nuevo proyecto que, desgraciadamente, no acaba de despegar.

El propio entrenador reconoció ayer en rueda de prensa que el Barça “no es el máximo favorito” para ganar una Champions que regresa hoy a un vacío y fantasmagórico Camp Nou en un partido teóricamente fácil para los blaugranas. El Ferencváros no debería ser rival para el equipo de Koeman a pesar de todas las dudas generadas en los dos últimos encuentros disputados en LaLiga ante Sevilla y Getafe antes y después del parón de selecciones. 

El Barça solo ha sumado un punto de seis posibles y ha demostrado una alarmante falta de gol a pesar de tener en sus filas a tres de los delanteros más caros de la historia del fútbol (Coutinho, Dembélé y Griezmann) y, por supuesto, a Messi. Este cuarteto ofensivo (al que se suma Ansu Fati) debería ser suficiente para ganar a cualquier rival, pero la realidad demuestra que su rendimiento está muy por debajo de lo esperado. Especialmente preocupante es la aportación de Griezmann: un gol en los últimos 17 partidos que ha disputado con el Barça, ninguno en la era Koeman. Y en los últimos cuatro encuentros solo ha chutado una vez a portería...

El técnico blaugrana, aunque diga lo contrario, está tremendamente preocupado y por eso ha vuelto a reclamar el fichaje de Depay en el mercado de invierno. Pero mientras el jugador del Olympique Lyon no llega, deberá seguir apostando por los mismos. Para ganar al Ferencváros debería bastar. Otra cosa es el clásico del sábado... aunque ya habrá tiempo para  hablar del duelo contra el Madrid. El regreso de la Champions espera.