La Champions se pone a tiro, primera final ante el Lyon

Las mejores imágenes del partido FC Barcelona 3 - Rayo Vallecano 1 correspondiente a la Jornada 27 de La Liga Santander

Las mejores imágenes del partido FC Barcelona 3 - Rayo Vallecano 1 correspondiente a la Jornada 27 de La Liga Santander / Valentí ENRICH - SPORT

J.Mª Casanovas

J.Mª Casanovas

El sueño de cada año, el triplete, cada semana está mas cerca. Vaya por delante que está prohibido lanzar las campanas al vuelo. Tampoco hay que vender humo antes de tiempo. Estamos en marzo y queda mucha temporada por delante. Sin embargo, tenemos la sensación de que por primera vez los propios jugadores se lo comienzan a creer. La fuerza del Barça actual es que controla la situación, sabe el terreno que pisa y tiene recorrido para alcanzar la gloria. La Liga está en su mano, depende de ellos y la ventaja que tienen es para mirar el título con optimismo. En la Copa han tenido una trayectoria ejemplar que les ha llevado a la final con todo merecimiento, dejando en la cuneta al Madrid con una victoria rotunda en el Bernabeu.

Superado ayer el escollo del Rayo con una victoria que tiene mas valor del que parece, toca hablar de la Champions que vuelve al Camp Nou después de tres meses de pausa. Vaya por delante que el partido del miércoles contra el Lyon hay que tomárselo como si fuera una final. Si, si, como si fuera una final. No en vano, es un encuentro a vida o muerte. O pasas o quedas eliminado. No hay que menospreciar al rival aunque no sea uno de los grandes del fútbol europeo, no hay que confiarse ni relajarse. El recuerdo del fiasco de Roma tiene que estar muy presente. No hay enemigo pequeño y los franceses saldrán en busca de la proeza consciente de que tienen poco que perder ya que vienen como víctimas. Messi y compañía tienen que aplicar los cinco sentidos. En esfuerzo, entrega y entusiasmo no les puede ganar nadie.

 La Champions se comienza a poner a tiro después de las sorprendentes eliminaciones del Madrid y el PSG. Pero estos graves traspiés deben servir de aviso para no cometer el error de creerse favoritos. Cuando decimos que el partido del  miércoles es una final, no exageramos nada ya que si se pierde será el último partido europeo. Estamos convencidos que Valverde sabrá mentalizar a los jugadores en esta línea, el Barça lleva demasiados años fuera del palmarés de la Champions como para no aprovechar la oportunidad que tiene por delante. Entre martes y miércoles quedarán fuera otros dos rivales de peso con toda seguridad. Atlético de Madrid o Juve dirán adiós a sus aspiraciones de llegar a la final del Wanda Metropolitano. Por otro lado, Bayern y Liverpool están en la misma tesitura, uno de los dos se irá a casa.

Los octavos de final están resultando una auténtica bomba. El campeón Madrid ya está KO. El club mas rico del mundo, el PSG, también esta fuera. La poderosa Juve de Cristiano lo tiene duro frente a los de Simeone con dos goles de desventaja. El finalista Liverpool lo tiene difícil en su visita a Munich. Si el Barça supera al Lyon, se podrá mirar la Champions con mas confianza, con la esperanza del triplete. Pero antes hay que hacer los deberes en el Camp Nou. Ponerse las pilas y jugar a tope con la ayuda de la afición barcelonista que es consciente de lo mucho que se juegan. En estos casos el Camp Nou se pone la camiseta de jugador número 12 y sin llegar a marcar goles puede ser determinante. Esta Champions hay que ganarla entre todos.