A la Champions, buena cara

Leo Messi durante el partido entre el Borussia Dortmund y el FC Barcelona correspondiente a la jornada 1 del Grupo F de la Liga de Campeones y disputado en el Signal Iduna Park en Dortmund.

Leo Messi durante el partido entre el Borussia Dortmund y el FC Barcelona correspondiente a la jornada 1 del Grupo F de la Liga de Campeones y disputado en el Signal Iduna Park en Dortmund. / Valentí ENRICH - SPORT

Xavier Sardà

Xavier Sardà

Messi en el campo, cerocerismo de milagro y muchas mejoras pendientes. Esperemos que la velocidad de crucero llegue cuanto antes. Por el bien de todos. Hay que marcar, no ser marcados y volver a la marca de la casa.

Josep.- Bueno tú, Ter Stegen  colosal. La madre que lo parió. Lo paró todo.  El Borussia Dortmund, contra él . Es el mejor portero del mundo occidental. Hasta el penalti paró. Un orfebre. Un artesano del paradón.

Carlos.- Cuando te pones poético ,te pones..

Josep.- ¡Hasta el viento paró!

Carlos.-  Caramba, con Ter Stegen.Que sí...

Josep.-  ¡Calla¡...hasta los del Dortmund se quedaron parados del paradón . 

Carlos.- Pero el Barça muy bien no jugo, que digamos.

Josep.- Se paró hasta el metro de Dortmund.

Carlos.- Que digo que el Barça estuvo débil y desestructurado.

Josep.- Ter Stegen paró hasta el tráfico de Renania del Norte-Westfalia.

Carlos.- Que te digo que el Barça no tuvo muchos argumentos para ganar. Vamos, que no anduvimos muy seguros que digamos.

Josep.- Dicen que en las estaciones  espaciales internacionales comprobaron que Ter Stegen llegó a parar la rotación terrestre durante unos segundos. Vamos, que paró hasta el tiempo.

Carlos.- Digo que los problemas de defensa parecen estructurales. Vamos, que somos bastante vulnerables. ¿Me oyes lo que te digo?, ¿Estas aquí?, ¿Cuántos dedos hay aquí?

Josep.- Se ve que cuando Ter Stegen llegó a su casa hizo un impresionante paradón sucesivo de croquetas, calamares a la romana y butifarra de Vic. 

Carlos.- Puede que lo que te digo sea por falta de rodaje del equipo. Lo malo seria que  trasladásemos a la Liga la fragilidad que tuvimos en la Champions. Hay que recuperar la competitividad como sea.

Josep.- Se ve que de pequeño Ter Stegen jugaba al futbolín sin portero, y también lo paraba todo.

Carlos.- Bueno, que lo de Jordi Alba sea leve. Y la cuestión es que hacer con Ansu Fati. Dieciséis años y la gran sorpresa. Ahí estuvo supliendo  a Messi y Suárez. Pero, ¿ahora que hacemos con él?

Josep.- Se ve que en la primera visita de la madre de Ter Stegen al ginecólogo, el nonato le hizo al médico un paradón de ecógrafo que se quedó pasmado. Vamos que de casta le viene al galgo.

Carlos.- La duda es si dejarlo en el primer equipo, o que este a disposición también del filial para que juegue más minutos. Es una duda. Ansu Fati tiene que seguir jugando cuantos más minutos mejor y en el primer equipo quizá no los tendría. 

Josep.- Bueno amigo mío. Todo un porterazo. Por cierto...¿que decías?

Carlos.- Nada, que te toca pagar el vermut y que la Liga nos coja confesados.