El CE Europa vuelve a la 2a RFEF

Los jugadores del CE Europa celebrando el ascenso

Los jugadores del CE Europa celebrando el ascenso / @CEEuropa

Marc Marbà

Marc Marbà

Victoria del Europa contra la Montanyesa (2-0) en la última jornada de la 3a RFEF. A los de Ignasi Senabre les valía la victoria y el empate, pero el gol del capitán Alex Cano en la salida de un córner en el minuto 17’ ya ponía tierra de por medio. Con el marcador a favor, el equipo dominó los tiempos del partido, y Gerard Nolla hacía el 2 a 0 de penalti en el 54’.

Temporada espectacular del CE Europa, que en el final de temporada y en el momento que tenían más bajas, sacó carácter de equipo ganador. Marcó in extremis contra Sant Andreu y Hospitalet, y cerró el ascenso en casa mientras los andreuencs tropezaban otra vez contra la FE Grama (1-1). La temporada que viene, la Vila de Gracia disfrutará de nuevo de la 2a RFEF.

MVP

Javi Eslava, máximo goledor de Tercera RFEF

El gol conseguido del jugador de la UE Castelldefels consigue igualar los 13 tantos de Velillas (Cf Montanyesa) y Toni Paredes (Vilassar de Mar), en los más alto de la tabla de goleadores de la categoría. Eslava ha sido el foco del Castelldefels de Miki Carrillo, que ha luchado todo el año soñando con el Play off. Al final, temporada para sacarse el sombrero del Castelldefels y especialmente de Javi Eslava, que con sus 13 goles desde el extremo, ha dado muchos puntos a los marineros.

El FC Vilafranca baja a la Superliga Catalana

No pudo ser. El equipo del Penedès acabó perdiendo la categoría en una temporada que nadie les habría colocado en las quinielas del descenso a principio de temporada. Tenía que ganar a L'Hospitalet en la última jornada y la derrota fue de las que duelen. En el minuto 65' perdían 0 a 4 y el partido terminó 3 a 5. Después de tres entrenadores, dos directores deportivos y un baile de jugadores durante todo el curso, un histórico del fútbol catalán acaba descendiendo de categoría. Esperamos verlo de nuevo muy arriba.