El caso Piqué aún colea en el seno del club

Archivo - Gerard Piqué

Archivo - Gerard Piqué / EUROPA PRESS - Archivo

Albert Masnou

Albert Masnou

La decisión de Xavi Hernández de no contar con Gerard Piqué para la próxima temporada no se convertirá en realidad por dos razones. Una, y la principal, es económica. La segunda fue la clara respuesta del jugador de dejar a un lado su vertiente empresarial para centrarse en lo deportivo. Así lo escuchó Xavi y el propio Laporta. Sin embargo, ambos no dejaron de salir de su propio asombro cuando leyeron, días después, que Piqué iba a formar parte de la junta directiva de Barcelona Global. Piqué apoya a la candidata Maite Barrera, en la que figuran otros emprendedores de nueva generación, como el fundador de Glovo, Oscar Pierre, o el del fabricante de cargadores eléctricos para coches ‘Wallobox’, Enric Asunción.

No solo eso sino que también quedaron sorprendidos cuando supieron que el central azulgrana también está involucrado, de una manera u otra, en la velada de boxeo que se celebrará el próximo miércoles 26 de junio en el pabellón Olímpic de Badalona bajo la supervisión de Ibai Llanos. O su implicación en la reapertura del restaurante El Rusc de Andorra, un clásico de la gastonomía andorrana que pretende volver a la primera línea.

Xavi y Laporta no salen de su asombro y creen que les costará llevar por el redil a este jugador que siempre se ha mostrado en otros aspectos diferentes a los futbolísticos.

Gerard Piqué lleva varios días entrenando a primera hora de la mañana en la Ciutat Esportiva (y así nos lo hizo saber el club a través de sus videos en las redes sociales) preparándose para la próxima temporada pero, al mismo tiempo, parece que no ha dejado de lado sus inquietudes.

El otro motivo que evita su salida inmediata era, como decíamos, el económico pues el Barcelona no puede hacer frente a todo lo que le adeuda por los diferimientos de contrato que aceptó. A Piqué, que no se rebajó el sueldo sino que se lo difirió, le quedan dos años de contrato y, según fuentes del club, se le debe abonar 41 millones de euros por esta temporada y 41 por la siguiente, la 2023-24. Además, cuando acabe su vinculación contractual, Piqué debe percibir otros 15 millones de euros como bonus por la conclusión de su contrato. Total, unos 100 millones de euros.

Hay directivos que consideran que sería adecuado solventar casos como el de Piqué antes de abordar futuras contrataciones aunque este puntio de vista no tiene quorum en el seno de la junta directiva pues hay quienes prefieren dejar el caso Piqué allí y centrarse en fichar. Y fichar bien.