El 'caso Griezmann' ¿debía estallar?

Griezmann no encuentra su sitio en el Barça

Griezmann no encuentra su sitio en el Barça / EFE

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Su fichaje ya acarreó polémica por llegar al Camp Nou tras el ridículo monumental -con show mediático incluido- de su portazo al Barça hace dos años. El club consideró que se le podía perdonar y se lanzó a contratarle sin saber que Neymar podía volver ese mismo verano. Un error de cálculo que acabó cabreando a un vestuario que prefería mil veces al brasileño que al francés. Por cómo había rechazado al Barça para quedarse en el Atlético, pero sobre todo por fútbol.

La plantilla tenía claro desde un primer momento que las características del francés no casaban con el estilo y que el equipo necesitaba un futbolista de banda que abriera campo por rapidez y regate. El tiempo ha acabado demostrando que tenían razón. No es que los números de <strong>Griezmann</strong> sean estrepitosos, pero la sensación es que en el campo no puede aportar porque ni juega en su sitio, ni se encuentra cómodo. Era de esperar que todo acabase estallando.

Setién ha dado el paso Con Valverde, Griezmann jugó casi por decreto. El técnico lo pidió como fichaje y estaba convencido de que acabaría acoplándole en el equipo. Y ese acabó siendo uno de sus grandes errores. Setién comenzó apostando por él porque es uno de los mejores atacantes del mundo. Pero, con las urgencias, el técnico tiene claro que aquí Griezmann no encaja y que es peor para él, para el equipo y para el propio Griezmann seguir forzando la máquina.

Es evidente que este Barça juega mejor con extremos como Ansu Fati. La suplencia de Griezmann es solo el inicio de un marrón de futuro. Y habrá que encontrar solución.

La clave: su calidad es tan innegable como que su juego tiene difícil encaje en el Barça.