Carta a los Reyes Magos blaugranas

La irrupción de Gavi

La irrupción de Gavi / Diario SPORT

Alfredo Martínez

Alfredo Martínez

Queridos Reyes Magos: 

El pasado año tuve muy pocos regalos. Mucho carbón, muchas decepciones y la verdad, un año para olvidar de principio a fin. Bueno, creo que como casi todos en el 2021.

Este año comienzo con esperanzas e ilusiones renovadas. Hay mucho por mejorar y recuperar y espero de vuestra ayuda para sobrellevar este 2022 que empezamos.

Necesito reconstruir un equipo a la altura de la institución. La mala situación económica y las decisiones equivocadas de mis anteriores dirigentes y actuales han hecho que se fueran grandes estrellas, la más grande de todas y de todos los tiempos, y que apenas hayan llegado efectivos de categoría a la entidad para cubrir su enorme vacío.

Si lo pensáis, yo no tengo la culpa de las decisiones de los dirigentes. En todo caso, sí por haberles votado.

Por eso, necesito que vengan al club grandes figuras como Haaland, si no es mucho pedir, o algún otro futbolista de gran categoría, para volver a ilusionar a una afición desengañada y para poder volver a competir con los todopoderosos clubes estado y de jeques árabes.

Necesito poder blindar a los jóvenes valores y espantar a los buitres futbolísticos que viendo la situación se debilidad económica y deportiva del club quieren aprovecharse del Barcelona.

Necesito entrar en la próxima Champions. Si no lo consiguiera, el riesgo económico para el club sería casi irreparable. Una pérdida no inferior a los 150 millones de euros en todos los conceptos que, en caso de no ganar, dificultarían la recuperación más rápida del Barça. Este es uno de los regalos más importantes que quiero que me concedáis, si no es pedir demasiado, tratándose de quiénes somos y de que siempre habíamos tenido grandes regalos de Reyes. ¡Qué mal acostumbrados estábamos cada año !

Necesito ganar algún título y llevarme una alegría en estos años en los que no me he debido portar muy bien y las cosas han ido bastante mal. Una Europa League, que nunca he ganado, o la Copa del Rey, que os hace honor y que tantas veces he conquistado. No estarían mal. Bueno, si puede ser la Supercopa de España que vamos a ir a jugar a vuestra casa en el lejano Oriente y ganar al Real Madrid, tampoco lo despreciaría.

Necesito que comiencen de una vez por todas la obra del Espai Barça y la remodelación del Camp Nou, que se ha quedado muy viejo. Es fundamental no demorarlo más. Habrá que firmar un crédito millonario que también necesito que sea a un bajo interés para poder devolverlo antes y más fácilmente.

Prometo portarme bien y tratar de no cometer los errores del pasado que me han llevado a esta difícil situación, impropia del Barcelona.

Agradeciéndoos anticipadamente vuestra generosidad y esperando que se cumplan mis modestas peticiones, se despide atentamente, el seguidor culé.