Carta a los Reyes

Ernesto Valverde, durante la entrevista concedida a Barça TV

Ernesto Valverde, durante la entrevista concedida a Barça TV / sport

Carles Sans

Carles Sans

En esta primera semana del año nos corresponde pedir deseos para 2019.  Luego la realidad nos pondrá en nuestro sitio y unos no se cumplirán, algunos a medias y otros afortunadamente sí. Los Reyes Magos están a las puertas y es hora de ir sellando la carta y apuntado nuestros mejores augurios.

Futbolísticamente hablando y como culé no puedo pedir otra cosa que lo obvio, es decir, algo tan evidente y tan bello como conseguir la Champions, la Liga y todas las copas que se pongan a tiro.  Me gustaría pedir también que más de un canterano se consolidase en la plantilla, pienso en Aleñá, por ejemplo; me gustaría que las nuevas perlas del filial acabasen siendo prometedores fichajes de la próxima temporada. Ojalá que Ernesto Valverde continuara. A mi entender, es la persona adecuada para un vestuario complicado de manejar, y un técnico inteligente, de talante conciliador y desapasionado que le va muy bien al equipo. Ser entrenador del Barça es de lo más difícil que existe, mantenerse sin recibir críticas todos los días es imposible; pero más allá de los éxitos, la presencia del Txingurri es un gran acierto. Me gustaría que este año los jugadores no se blindaran, o el club no les blindara tanto ante la prensa. Más allá de las declaraciones postpartido, son muy pocas las ocasiones que podemos contar con sus opiniones más personales, a los socios nos gustaría, además de las declaraciones en Barça TV, conocer la personalidad de quienes nos representan. Pero para ello el jugador ha de quererlo y sospecho que no están muy por la labor, o eso me parece.

Más deseos: que la Junta directiva mantenga el notable catalogado según una encuesta aparecida recientemente en un diario amigo. Y finalmente me gustaría que si alguien se postulase para futuro candidato a la presidencia del club, fuese con un proyecto ilusionante que incluyera hombres de la casa, lo que generaría una sana competencia con la junta actual, que por supuesto beneficiaría al club, que es lo más importante de todo. ¡Feliz Año, amigos!