Que Carles y Ansu no sean flor de un día

Carles Pérez, en el Camp Nou

Carles Pérez, en el Camp Nou / sport

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

Dos de los protagonistas del Barça - Betis disputado este sábado han sido Carles Pérez y Ansu Fati. El primero ha logrado confirmar lo que mostró en la gira en Estados Unidos, que está preparado para aportar goles al equipo y buen juego en ataque y el segundo ha debutado con el primer equipo del Barça con solo 16 años y 300 días.

Ernesto Valverde se suma un tanto con estos dos jugadores: númericamente suma un debut como titular de Carles Pérez y un debut con el primer equipo, con esto puede cambiar la percepción que se tiene de él de que no mira a la cantera y no tiene gestos con los más jóvenes.

Pero el mérito no está en ponerles hoy con la ausencia de Dembélé, Suárez o Leo Messi, esperemos que no sea flor de un día y la presencia de Carles Pérez o de Ansu Fati no se reduzca a los días que no esté presente el equipo titular. 

Hay minutos, partidos y tiempo suficiente para que el Barça de oportunidades a los jugadores de la cantera. Es cierto que no salen jugadores como Sergio Busquets o Pedro cada temporada, pero si su presencia es constante y no solo para rellenar las listas de convocados el Barça puede volver a ver como su plantilla vuelve a sumar canteranos. Está claro que eso no da goles, pero antes que ver a futbolistas como Murillo o Boateng en ellas, mejor gente de la casa.