Una capitana ejemplar

Alexia Putellas habla sobre el FC Barcelona

Alexia Putellas habla sobre el FC Barcelona / @FCBarcelona

Ferran Correas

Ferran Correas

Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergio Busquets, tres de los cuatro capitanes del primer equipo, han tenido un gesto hacia el club en este inicio de temporada bajándose el sueldo y adecuando su salario a la situación económica por la que pasa el Barça. El cuarto, Sergi Roberto, firmará en breve una renovación también aceptando una importante rebaja salarial.

No son los únicos capitanes que han puesto de manifiesto lo que sienten por el club de su vida. Un reconocimiento especial merece la capitana del equipo femenino, Alexia Putellas, que hace unas semanas firmó una mejora y ampliación de contrato con el Barça hasta el 30 de junio del 2024 después de ser designada por la UEFA mejor futbolista europea de la pasada temporada y siendo favorita a ganar todos los títulos individuales este año.

Alexia, como ella misma ha explicado, no quiso escuchar ofertas después que los grandes clubs de Europa que quieren dominar el fútbol femenino se lanzasen sobre ella y otras de las jugadoras del Barça que firmaron una temporada perfecta ganando el triplete y la primera Champions de la historia para el equipo femenino del FC Barcelona. Clubs con mayor potencial económico como el PSG y el Chelsea estaban dispuestos a pagar cantidades mareantes, alguna cercana al millón de euros, para que Alexia dejase el Barça, pero ella no quiso ni negociar.

El deseo de la centrocampista de Mollet del Vallès siempre ha sido seguir haciendo historia y divirtiéndose en el club en el que había jugado en categorías inferiores y en el que cumple su décima temporada con el primer equipo. Y, aunque el Barça ha hecho un esfuerzo para premiar su talento y fidelidad, se ha quedado cobrando bastante menos de lo que podría ganar en otros clubs.

Amor a unos colores que le permitió cumplir uno de los sueños de su vida. Entre negociaciones y firma del nuevo contrato, llegó a oídos del presidente Joan Laporta que Alexia siempre había tenido un deseo. Vestirse del Barça y poder fotografiarse en el Camp Nou. Laporta, siempre cercano a los deportistas del club, activó rápidamente la maquinaria para que el sueño de la capitana se hiciese realidad y la talentosa futbolista pudo hacerse esa sesión fotográfica en compañía de la gente que siempre ha estado a su lado.

Fue un merecido premio para una capitana ejemplar que solo ha querido jugar en el Barça y que ha iniciado la temporada como acabó la pasada, de manera brillante, con dos goles, uno en cada una de las goleadas que ya ha firmado el equipo de Jonathan Giráldez, dos goles que la consolidan como la segunda mejor realizadora del Barça, a poca distancia de Jennifer Hermoso. Porque Alexia, capitana ejemplar, ha elegido seguir haciendo historia en el Barça.