La campaña anti-Barça ha fracasado... por ahora

El Barça ganò al Levante en el campo...y en los despachos

El Barça ganò al Levante en el campo...y en los despachos / EFE

Lluís Mascaró

Lluís Mascaró

Carmen Pérez, la juez única del Comité de Competición de la Federación Española, tomó la única decisión que podía tomar: desestimar la denuncia del Levante. La demanda por la supuesta alineación indebida de Chumi fue presentada fuera de plazo. Y el Barça, por lo tanto, estará en los cuartos de final de la Copa (donde se enfrentará al Sevilla). Se ha hecho justicia y los que querían echar al equipo blaugrana de la competición desde los despachos han fracasado. Estrepitosamente. Por ahora...

Falta por ver cómo transcurre el recurso del Levante ante el Comité de Apelación o el TAD, pero cada vez está más claro que la denuncia tiene muy poco recorrido. Desde Madrid se ha intentado evitar que el Barça siga con su espectacular palmarés en la Copa, utilizando todas las artimañas legales posibles. Y se ha aprovechado una confusa interpretación del reglamento (aquí el Barça, insisto, ha cometido una imprudencia al no consultar a la Federación sobre la conveniencia de alinear o no a Chumi) para buscar un KO fuera del campo.

La caverna mediática y los antibarcelonistas se han quedado con las ganas de destronar al Barça, pero han conseguido poner el ventilador en marcha y desviar la atención del césped. Sobre el terreno de juego, la superioridad del equipo blaugrana resulta indiscutible después de cuatro títulos consecutivos. Había que hurgar en las cloacas para evitar una quinta final seguida. Y montar todo un pseudoespectáculo periodístico para reforzar la mentira de que el Barça había hecho trampas.

Estoy convencido de que la campaña anti-Barça no se va acabar aquí. Seguirán filtrando, manipulando e inventando para evitar que el Barça gane la que ellos consideran ‘su’ Copa. Una Copa ‘ultrajada’ por los triunfos del Barça y por los pitos de una afición que también reclama justicia.