El calientamuebles de Lahoz

Mateu Lahoz cuenta en 'El Hormiguero' por qué se hizo árbitro

Mateu Lahoz cuenta en 'El Hormiguero' por qué se hizo árbitro / Atresmedia

Pere Mas

Pere Mas

Si invitas a uno de los árbitros más controvertidos de España a tu programa no puede pasar que se termine la entrevista y no se note que has tenido a uno de los árbitros más controvertidos de España. Esto, exactamente esto, es lo que pasó este martes con la visita de Mateu Lahoz a “El Hormiguero”.

No es habitual que un árbitro de primer nivel sea entrevistado en un programa de máxima audiencia y por este motivo tenía especial interés saber que contaba. La entrevista nos ofreció el rostro más humano de un personaje que admitía que “hay que convivir con el error”, que insistió varias veces en la idea de mandar un mensaje “positivo”, que admitió que “el VAR ha servido para valorar más nuestra profesión” y que evitó mojarse “este programa tiene tanta repercusión que mañana me sacan en todas las noticias”.

Pablo Motos se llevó algún zasca al intentar introducir los chistes habituales “¿si le pegan a un árbitro la puedes devolver?” a lo que Lahoz se mostró tajante “con este tema no debemos frivolizar”. Motos sometió al árbitro a los entretenimientos más variados pero en ningún momento le recordó algunas decisiones polémicas como el atraco al Barça en Las Palmas de la temporada pasada. Por eso la cosa acabó, como no podía ser de otra manera, con Motos satisfecho “un placer conocerte de cerca”. Por cierto, que «calientamuebles» es el insulto más original recibido por el colegiado.