Buscando aún un sustituto para Alves

Sergiño Dest entrenando

Sergiño Dest entrenando

Albert Masnou

Albert Masnou

El Barcelona lleva tiempo buscando un sustituto de Dani Alves. Se fue hace seis años y el club todavía no ha encontrado en el mercado un jugador del mismo nivel. En cierto modo es normal porque estamos hablando de una anormalidad. Dani Alves es un prodigio de la naturaleza que ha triunfado donde ha ido y a sus 38 años, jugando en el Sao Paulo, acaba de ser convocado de nuevo para la selección absoluta de Brasil.

Una demostración más de que estamos hablando de alguien único, diferente. Una inesperada lesión, menor, le ha dejado fuera de los partidos que jugará Brasil pero sabe que tiene la puerta abierta para disputar la Copa América, competición de la que en su anterior edición (con 36 años) fue elegido el mejor jugador del torneo. Durantre estos años, el Barça ha probado con Semedo, Vidal, Sergi Roberto o con Dest sin que ninguno se acercara al rendimiento del brasileño. Ni por asomo. Dani Alves se ha caído de la lista de convocados de Brasil por estas molestias físicas y el seleccionador Tite ha decidido llamar a su puesto a Emerson, un jugador que curiosamente pertenece en parte al Barcelona.

El club debe pagar 9 millones por ese jugador pero buscará fórmulas para rebajar esta cantidad como, por ejmeplo, incluyendo a jugadores como Miranda de por medio. El Barça debe remodelarse, debe reforzarse y Emerson, que no es Alves, tiene muy buena pinta. Físicamente más fuerte que los anteriormente nombrados, se ha fogueado en el Betis, un paso que, por ejemplo, no ha tenido Dest y se le nota sobre el césped. Tiene virtudes ofensivas pero tácticamente y físicamente no está al nivel para competir en los grandes partidos. Y estas debilidades acaban afectando al Barça.