En busca del nuevo Luis Suárez

Luis Suárez

Luis Suárez / EFE

Lluís Mascaró

Lluís Mascaró

Luis Suárez es uno de los mejores delanteros de la historia reciente del Barça. Superando, incluso, al indomable 'león' camerunés Samuel Eto’o. En las cinco temporadas que lleva en el club blaugrana, Suárez ha disputado un total de 237 partidos, ha marcado 173 goles y ha dado 86 asistencias. Hasta ahora, porque tiene cuerda para rato... Sus registros son difícilmente superables. Y su rendimiento futbolístico resulta  impecable. Además, aporta un carácter y una competitividad que le convierten en el compañero imprescindible de Messi.

Socio y amigo del crack argentino, Suárez es una garantía para cualquier entrenador. Pero el delantero uruguayo, lamentablemente, no será eterno. Tiene ya 32 años. Y el Barça se enfrenta a la obligación de buscarle primero un complemento para que pueda dosificarse (lo de Boateng es un chiste) y después un relevo. Por eso el club se ha puesto manos a la obra para fichar un ‘9’ de verdad para la próxima temporada. Y, por lo visto hasta ahora, no resulta fácil encontrar el perfil adecuado.

JOVIC O RODRIGO, LOS ELEGIDOS

En el Barça se debaten. en estos momentos, entre dos nombres. El serbio Luca Jovic (actualmente en el Eintracht de Frankfurt) y el hispano-brasileño Rodrigo (Valencia). Y, como sucede en estos casos, tanto uno como otro vendrían avalados por dos sectores diferentes del club. Jovic es el preferido de la dirección deportiva y Rodrigo es el elegido por Valverde. Teniendo en cuenta los antecedentes de las últimas incorporaciones, la opinión del entrenador tiene mucho peso. Hasta ahora, Valverde se ha salido con la suya (recordemos los casos del citado Boateng y Murillo), pero en el club parece que han dicho basta a los ‘caprichos’ del técnico por el poco (por no decir nulo) rendimiento de sus apadrinados. 

Sea Jovic o sea Rodrigo, el Barça avanza en la búsqueda del nuevo Luis Suárez en una línea que no tiene nada que ver con la opción Griezmann. El francés está totalmente descartado por la humillación que le infligió el pasado verano al club blaugrana con su polémica decisión (documental incluido) de seguir en el Atlético. Además, la afición culé no le quiere ver ni en pintura...