La buena mano de Koeman con Messi

camisetamessi

camisetamessi / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

En los últimos años, Leo Messi lo había jugado todo, incluso aquellos partidos que parecían intrascendentes y que solo servían para acumular minutos en unas piernas que casi no tenían descanso. Las ausencias de Messi, con Koeman en el banquillo, ya casi no son noticia porque el holandés está consiguiendo que el gran crack blaugrana mantenga la frescura sin que el equipo se resienta, algo fundamental para llegar a final de temporada de la mejor forma posible.

La personalidad de Koeman y su buena mano dentro del vestuario hacen que las cosas se tomen con naturalidad, porque la gestión rendundará en beneficios tanto para el equipo como para el propio Leo Messi. Desgastarse viajando a Hungría con el equipo ya clasificado y pendientes de jugarse el primer puesto del grupo en casa ante la Juventus era un sinsentido. Gustarán más o menos las rotaciones, pero el Barça lleva una trayectoria impecable en Europa y, si gana sus dos partidos pendientes en la Liga, se pondrá arriba a pesar de los puntos que se ha dejado.

UN MESSI MÁS LIBERADO No hay duda de que Messi es el líder de este proyecto, como no podía ser de otra forma. Y Koeman ya avisó que el argentino tendrá ya poco descanso en lo que queda de temporada, porque el calendario se endurece y pronto se iniciará el tramo decisivo del curso. Leo llegará con muchísimos menos minutos de carga que otros años y mucho más liberado en un equipo que está creciendo a su alrededor. El argentino no tiene a Luis Suárez a su lado, pero sabe que le han rodeado de jóvenes que tienen muchísima calidad y que el futuro puede ser prometedor. La buena mano de Koeman con Messi puede ser clave para que este Barça explote.