Buen arranque de semana clave

Ansu marcó el primer gol del partido para el Barça

Ansu marcó el primer gol del partido para el Barça / AFP

Gerard López

Gerard López

Hay momentos en la temporada en que se juntan en una semana varios partidos importantísimos que pueden marcar el futuro mas inmediato de cualquier equipo y éste es el caso del Barça. No hay mejor forma de comenzar esta trilogía que con una victoria.

Sin ser una maravilla de partido, ante el Valencia se vieron cosas más positivas que antes del parón de selecciones, comenzando por la recuperación de jugadores clave, sobre todo en la zona de ataque. El ‘Kun’ tuvo sus primeros minutos, pero por encima de todo, sobresalió la actuación del jugador franquicia de este Barça. Todo lo que toca Ansu lo convierte en algo especial. Todavía tiene que adquirir el ritmo competitivo al cien por cien y está en plena gestión de sus minutos, pero ya tuvo una grandísima irrupción contra el Levante, buenos minutos en el feudo del Atlético y el domingo, en su primera titularidad, fue el futbolista más desequilibrante: marcó un golazo y provocó un penalti. Su esperada presencia permite que todo se mire con mejores ojos. 

En este proceso de readaptación, con Ansu ya sumamos otra de las patas ofensivas junto a Memphis, que fue la nota positiva del inicio de temporada. Y falta Dembélé. Esperamos que se recupere bien y no vuelvan las lesiones en un año que ya sabemos que es muy importante para el francés, pues termina contrato.

Superado el primer escollo del Valencia, el siguiente es el Dinamo. Con todo el respeto que hay que tener a la Champions, donde los rivales plantean partidos de ida y vuelta, físicamente están mejor y al Barça se le han atragantado, no hay duda que el azulgrana es mucho mejor equipo que el ucraniano. Si no es capaz de ganar los dos partidos ante el Dinamo, realmente es que no se merecerá pasar de la fase de grupos. Es la cruda realidad. 

Finalmente, quedará encarar un partido marcado siempre en el calendario con letras rojas como es el primer clásico de la temporada. El Barça puede demostrarse a sí mismo que puede vencer a un grande, algo que todavía no ha logrado esta campaña, tras caer contra Bayern, Benfica y Atlético. Ya va siendo hora.

En este sentido, es una muy buena noticia jugar en el Camp Nou, haber recuperado el aforo, pese a la media entrada del último partido, y la sensación es que la afición está más calmada tras el parón, pues el ambiente se había vuelto insoportable por la incertidumbre con Ronald Koeman. La confirmación de su continuidad ha provocado que la gente asuma que, por la situación del club, el técnico debe continuar y habrá más paciencia seguramente si llega un resultado negativo. Con el público animado, el Barça debe competir mejor y redondear una semana muy importante.