Opinión | Opinión

Brizuela, callando bocas (incluida la mía)

La 'Mamba Vasca' lideró al Barça en Mónaco con el mejor partido de su historia en Euroliga (27 puntos y +25)

Brizuela ofreció una cátedra de baloncesto en el Principado

Brizuela ofreció una cátedra de baloncesto en el Principado / FCB

El Barça ha resurgido tras dos dolorosas derrotas por 90-91 y 91-90 ante Joventut y Girona en la Liga Endesa. Y lo ha hecho en una situación límite en la pista AS Monaco (84-98), líder de la Euroliga, con un protagonista de excepción: Darío Brizuela.

El donostiarra lo da siempre todo, pero en ocasiones es víctima de sus ganas de hacerlo siempre bien y de aprovechar al máximo los minutos, lo que lo lleva en esas ocasiones a precipitarse. No obstante, su implicación ha sido siempre de 'diez'.

Lo de este jueves en la Salle Gaston Medecin ha sido histórico, callando muchas bocas incluida la mía. Con Punter metido en un lío permanente del que sale gracias a su enorme talento y con Núñez cargado de faltas, el ex de Unicaja ha maravillado con 27 puntos (6/8 en triples) y +25 de valoración.

Con Willy Hernangómez inédito, Brizuela fue el estilete de un equipo muy comprometido que demostró que está con su entrenador y, sobre todo, con el Barça. Esta victoria no servirá de nada si no tiene continuidad el domingo en un duelo clave para la Copa del Rey en la pista del Dreamland Gran Canaria.

Hablando del entrenador, el equipo mostró variantes tácticas reseñables. En la primera parte, más agresividad en la defensa del bloqueo directo y en la gestión de los cambios. Peñarroya alternó con acierto la zona 2-3 en algunas jugadas y acabó dos minutos sin pívots, con Satoransky, Brizuela, Abrines, Parra y Parker.

Otras pruebas de esa compromiso fueron el +6 de Parra sin puntos, las seis asistencias de un Sato que debe atreverse más de una vez por todas en ataque, el 11+6 de un gran Abrines, la solvencia de Metu (13 puntos y ocho rebotes), la aportación en los aros de Anderson y hasta el 6+4 de Fall.