Más madera

Braithwaite se traga el escándalo

Braithwaite con Bartomeu

Braithwaite con Bartomeu / fcb

Pere Mas

Pere Mas

Pues no, la tradicional táctica de fichar a un jugador no ha servido para apaciguar las cosas en Can BarçaBraithwaite ha llegado del Leganés como un parche a Dembelé pero su rueda de presentación estuvo monopolizada por el escándalo del Barça, la empresa I3 Ventures y todo el follón de los insultos contra los jugadores. 

Messi lo considera un hecho “raro” del que Bartomeu ha anunciado la pertinente investigación. Veremos. Por el momento han rescindido el contrato con I3 Ventures por un aspecto colateral y pelotas fuera. En cambio, su administrador Carlos Ibáñez tuvo el valor torero de someterse a las preguntas de Mònica Terribas en “El matí de Catalunya Ràdio”. 

La periodista no lo pone nunca fácil, es rapaz en la extracción de la información pero se encontró ante un claro ejemplo de infoxicación: muchos datos para confundir al oyente. Lo negó casi todo a excepción de tener registrado un dominio de una página de Facebook ‘Respeto y deporte’, que sí lanzaba insultos. 

Ahí entró en una metáfora sobre la cochera y el coche de la que ya no pudimos escapar con frases tipo “nosotros no creamos ningún tipo de contenido en las redes, solo monitorizamos”. Pero como muy bien le dijo Santi Segurola a Jordi Basté en RAC1 “¿Qué pinta el Barça contratando una empresa argentina para que monitoricen? ¿No hay ninguna empresa por aquí cerca que sepamos dónde está?” Blanco y en botella.