Borrasca, tridente y cholismo

El tridente va a por todas

El tridente va a por todas / EFE

Xavier Sardà

Xavier Sardà

Entra la gran borrasca por el este peninsular, pero la meteorología culé anda optima, soleada y casi primaveral. Carlos y Josep discrepan como siempre, pero esta semana quizá más amigablemente. O no.

Carlos.- El partido ante el Atlético es de los que de vez en cuando me gustan, si los acabas ganando. Son partidos durísimos y tarjeteros, pero en los que el talento se acaba imponiendo.

Josep.- Si te gusta sufrir… ya veremos qué pasa el miércoles aquí. Mira lo del Neymar. Lo digo porque como disfrutas tanto la cosa agónica esta de los partidos peleones.

Carlos.- A ti sí que te gusta sufrir, que ya estás con la cagueta. Menudo tridente. Ganaremos seguro. Ponte en su lugar. Con este resultado y en el Camp Nou, lo tienen difícil.

Josep.- Sí, pero ojo con el cholismo “nuevo” este que le llaman ahora, que no van de broma. Bueno, ¿y la pelota del otro día que entró y no vio nadie? Un golazo a la basura. ¿Es muy fuerte, o no? Siempre lo mismo. Que pongan las cámaras estas, se para el juego y fuera dudas.

Carlos.- A mí me parecería bien… pero a ti no sé si tanto. Piensa que eso del vídeo y de la línea de gol y la tecnificación, te dejaría a ti sin argumentos victimistas .

Josep.- Pero menos disgustos, tú. 

Carlos.- ¿Estás seguro de que no quieres disgustarte? Ojo que la FIFA lo va a probar y como funcione, se acaba el drama y el auto sacramental de los errores arbitrales.

Josep.- ¡Total, siempre se equivocan contra nosotros! Que pongan la camarita y ¡au!

Carles.- Vale, o sea que ahora el público del fútbol es como el del basket, ¿no? Nos volveremos finos y universitarios. Ahora se parará el partido y todo análisis técnico y ya está. A mí me está bien, pero ¿seguro que a ti te va esto, Josep?

Josep.- Hombre dicho así… no sé. Siempre podríamos protestar un poco. Protestar siempre se puede, si se quiere. Podríamos protestar cuando… ¿qué sé yo?... cuando interrumpiesen el partido. Para no perder la costumbre digo.

Carlos.- ¡Brutal!… ¿No ves que es mejor tal y como está? A mí me gusta el fútbol más técnico, pero a ti te chafarían la guitarra. No poder quejarte ni culpar a los árbitros, ni al Madrid, ni a la política, ni a Florentino, ni al palco del Bernabéu, ni a Cristiano, ni al procés… ¿En qué queda el fútbol sin neuras?

Josep.- No te hagas el frío ni el técnico, que a ti también te cabrean los errores de los árbitros.

Carlos.- Claro… pero forma parte del espectáculo. Indignarse relaja y oxigena.

Josep.- Carlitos eres un orador. ¡Ah!, y el lunes lo del juicio del Mas.

Carlos.- ¡Ostia,sí!… y sin Messi ni tridente.

Josep y Carlos siguen a lo suyo en esta mezcla de discusión, pasión y procés. ¿Alguien da más?