Borja Fernández, al contraataque

Borja Fernández se ha visto implicado en la Operación Oikos

Borja Fernández se ha visto implicado en la Operación Oikos / AFP

Pere Mas

Pere Mas

Dicen que la mejor defensa es un buen ataque y eso parece ser lo que está haciendo el jugador del Valladolid, Borja Fernández, tras su implicación en el caso Oikos. Borja fue entrevistado por José Ramón de la Morena en ‘El Transistor’ como la culminación de unas primeras declaraciones vía periodistas interpuestos y, posteriormente, entrevistas a la SER y a la COPE desde su domicilio.

En el caso de Onda Cero se personó en los estudios con su abogado y la presencia de cámaras que aportaron información extra. Borja estaba tranquilo, sonriente, relajado y midiendo las palabras, como no podría ser de otra manera. 

De la Morena le dio cancha al factor humano, cosa que entendimos al final de la conversación cuando el periodista sugirió cierta implicación personal “¡me caguen la mar cochina! te conozco desde los 10 años, nunca pensé que te tendría que preguntar por qué te habían metido en la cárcel”.

Tanto es así que cuando Rafa Fernández, uno de los periodistas presentes, recitó sus delitos “pertenencia a banda criminal, etc...” De la Morena le regañó con gestos visibles gracias a las cámaras. Por lo demás, la entrevista tuvo el interés de oír al detenido dar la cara aunque algunos detalles chirríen. Pero nunca olviden que un abogado no permite a su cliente comparecer ante la prensa a no ser que considere que eso le ayuda en su estrategia de defensa.