Boris Johnson, Italia y España

Los jugadores italianos celebran con rabia un gol en esta Eurocopa

Los jugadores italianos celebran con rabia un gol en esta Eurocopa / EFE

Pere Mas

Pere Mas

Llegó la hora de la verdad. España está a solo dos partidos de volver a ser campeona de Europa si Boris Johnson y sus mamoneos con las medidas anti-covid lo permiten. Por el momento los primeros damnificados serán los daneses que jugarán su semifinal en Wembley con las gradas llenas de hooligans y pocos amigos de la sirenita ahí sentados.

Así las cosas, Luis Enrique llega a las semifinales con la cabeza bien alta y tapando las bocas de quienes cuestionaron su lista de convocados, con la Central Lechera al frente empezando a disimular. Rebobinando un poco y pensando en la noche de este martes, hay que recordar que la Roja no las tuvo todas ante Suiza. El propio Manolo Lama tuvo un mal fario antes de la tanda de penas máximas en Telecinco “recuerdo el partido de la Eurocopa de 2008, contra Italia, con Camacho a mi lado”. Llegados a este punto la cuestión es si habrá que llegar a unos penaltis de infarto como ante los suizos o la contienda se liquidará antes.

Sorprendentemente, en las últimas horas hay una corriente de opinión favorable a los transalpinos, como proclamaban en “Deportes Cuatro” al afirmar que “Italia es favorita” o analistas como Gonzalo Miró en “El Golazo de GOL” pronosticando que “mi favorita es Italia principalmente por la seguridad defensiva”. Precisamente sobre este run run Luis Enrique soltó en rueda de prensa “decir eso me parece muy atrevido”. La respuesta, en cosa de horas.