Bordalás ha enriquecido al Getafe

Bordalás no descarta nada en el Camp Nou

Bordalás no descarta nada en el Camp Nou / EFE

Pichi Alonso

Pichi Alonso

PARTIDO IMPORTANTE. No lo parece por la poca atención que se le ha prestado en la previa. Apenas se ha hablado del Getafe y si mucho en cambio de la final de Copa, del Valencia o del Chelsea. Y puede ser un partido complicado, en la línea que lo fue en enfrentamiento ante el Alavés, y que tanto tuvo que sufrir el equipo de Valverde para sacar el partido adelante. Más aún si tenemos en cuenta el gran acumulo de partidos disputados por el Barça en los últimos días y las bajas en defensa que puede tener el Barça. El Getafe es una de la revelaciones de la Liga; recién ascendido con el Girona, ambos equipos están mucho mas cerca de Europa, que de las plazas de descenso. Conjunto muy parecido en cuanto a estructura táctica al Alavés o Leganés.

Muy bien trabajados tácticamente, ordenados al máximo en defensa, sin dar ningún tipo de facilidades, solidarios, sacrificados, con una gran intensidad en la presión que incomoda a sus rivales. Además el equipo de Bordalás encaja muy pocos goles, menos de 1 por partido, y se da la circunstancia de que ningún equipo ha sido capaz en Liga de marcarle más de 2 goles en un encuentro. Sus números como visitante no son malos: 10 salidas y solo 4 derrotas.

dos variantes tácticas. Bordalás ha alternado sobre todo en los últimos partidos dos sistemas tácticos. El 4-2-3-1 como base de su juego que utilizó mucho en la primera vuelta para tener un centro del campo más fuerte y consistente, pero últimamente el gran rendimiento de Ángel cuando aparecía desde el banquillo, le obligo a cambiar al 4-4-2, con Jorge Molina y Ángel como puntas más avanzados. Ante un Barça normal, seguramente el técnico del Getafe apostaría por reforzar el centro del campo y sacrificar así a un delantero -presumiblemente Ángel-,pero dada la situación precaria del Barça en defensa – Piqué muy tocado, titular por primera vez Yerry Mina, y Busquets como posible central-, pueden llevar a Bordalás a plantear un partido de mayor riesgo para dar la sorpresa y sacar partido a las presuntas debilidades defensivas del Barça por su eje central.

Otra faceta muy bien trabajada por el conjunto de Bordalás es las jugadas a balón parado, donde Djene –atención a la gran temporada del togolés-, Cala o Jorge Molina pueden sorprender. Puede ser titular Sergio Mora que con 38 años es un fijo en los equipos de Bordalás, sinónimo de la gran confianza que tiene el técnico en el veterano jugador.