La bofetada de Pedri al Madrid

Pedri confiesa que cuando le dijeron que sería titular en el clásico se sorprendió

Pedri confiesa que cuando le dijeron que sería titular en el clásico se sorprendió / VALENTÍ ENRICH

Joan Mª Batlle

Joan Mª Batlle

La aparición de Pedri ha sido como una luz en las tinieblas que ahora mismo envuelven al Barça. Una luz de esperanza, de ilusión, que permite al barcelonista creer en el futuro que se está construyendo. Una luz de talento en lo futbolístico. Pedri nos recuerda a Iniesta, por cómo ve el fútbol, por cómo se mueve en el campo. Y todo, con diecisiete años. El día que vimos a Pedri llegar al Camp Nou en taxi y con una bolsa de plástico en la mano fue un soplo de aire fresco, aquello humanizó al futbolista, algo semejante al día que vimos a Ter Stegen desplazarse en metro como cualquiera de nosotros.

Es necesario que el futbolista conecte con el aficionado y Pedri lo ha hecho desde el primer día. Pues bien, en esas estábamos cuando el chaval se ha confesado con un “agradezco al Madrid que no me fichara, ahora estoy donde siempre quise estar”. Esta sinceridad aplastante, ese decir lo que te sale del corazón, todavía le une más al culé. No es insolencia ni ganas de pasar factura al inepto que consideró que no tenía nivel para el Madrid, es la normalidad que tanto echamos en falta en los futbolistas. Dice lo que siente, ¡fantástico! No cambies nunca, Pedri. 

¡TOMA MADRID!

En Madrid se lo tomarán mal y le van a caer bofetadas por todos los lados, pero el chaval ya ha demostrado que tiene personalidad como para parar un tren. No problem. Por cierto, hablando de bofetadas, esa bofetada de Pedri al Madrid es extensible a la bofetada que le ha dado el Barça al equipo de la capital. Con Pedri, le ha devuelto los fichajes blancos de Asensio y Kubo.

Si entonces fuimos críticos con la pasividad de los dirigentes y técnicos barcelonistas, justo es que ahora nos riamos un rato del ojo clínico de los madridistas que entienden que Pedri no tiene nivel para ellos y aplaudamos el buen hacer de los responsables blaugranas. Sí, Asensio fue un error, aunque por circunstancias se haya estancado, y la marcha de Kubo puede ser dramática, aunque de momento está en el Villarreal después de descender con el Mallorca, mientras Pedri ya está en el primer equipo del Barça y con todo un futuro que pinta esplendoroso por delante. Así de claro. 

TEMAS