El bochorno de la fuga y el comodín de la repesca

Kays Ruiz, nuevo jugador del Barça

Kays Ruiz, nuevo jugador del Barça / FC Barcelona

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Día complicado el de ayer que desprende varios análisis. Permítanme que me centre en uno relacionado con la cantera. A primera hora, nuestro compañero Albert Rogé adelantaba que Jaume Jardí planta al Barça para enrolarse en el Madrid. No es el primero y, por el camino que vamos, tampoco será el último canterano que rechaza la oferta del club para emprender nuevos retos. Como Marsá en el Sporting Portugal, sin ir más lejos.

Soy consciente que Jaume Jardí, pese a su facilidad goleadora, no formaba parte de ese elenco de jugadores que todo el mundo apunta al primer equipo. Aún así, y que quede claro, ha sido el jugador quien ha rechazado la propuesta del club.

Horas después, despliegue de incorporaciones con carácter oficial. Y, una vez más, mención destacada para un retorno. Otra puerta abierta a una segunda oportunidad. En este caso para Kays Ruiz.

Vía libre del PSG

Con permiso del PSG, y tras varias negociaciones fallidas con diversos equipos punteros europeos, Kays regresa a Can Barça dispuesto a demostrar que sí merece una segunda oportunidad. Que lo sucedido en el PSG la última temporada no tiene trascendencia y que ahora ha madurado lo suficiente para no repetir los errores de disciplina interna que alegan desde París para, entre otros motivos, no haberle planteado una oferta al futbolista.

Démosle una oportunidad. Por supuesto, claro que sí. Hagamos un esfuerzo. Bienvenido Kays. Sin embargo, ahí va un ruego: menos generosidad en las repescas y más esfuerzos y valentías a la hora de pelear por las fugas. Cerremos la puerta a la salida del talento y no seamos tan generosos en la readmisión.