Bienvenue monsieur Griezmann!

Griezmann es ya jugador del Barcelona

Griezmann es ya jugador del Barcelona / AFP

Pere Mas

Pere Mas

Se acabó uno de los falsos misterios que nos debía tener entretenidos este verano. Monsieur Antoine Griezmann ha pagado la cláusula de rescisión y el Barça ha confirmado un secreto a voces, que el colchonero cambia de   capital. 

Mientras el francés se relajaba, mandó a la sede de la Liga de Fútbol Profesional a su abogado Sevan Karian, que parecía llevar los 120 millones de euros en metálico, a tenor de la maleta con la que se presentó. 

El abogado se personó poco antes de la una del mediodía, de modo que al arrancar los Telediarios diversos seguía en el interior del edificio.

Eso sirvió a  ’Deportes Cuatro’ y a ‘Jugones’ de La Sexta para mantener la tensión informativa con reportero a pie de calle y aquel típico “estaremos pendientes de la última hora” que no se produjo.

Ambos informativos  terminaron sin que el abogado apareciera, pero conectando compulsivamente. No por más conectar o por dedicar más minutos a una noticia se ofrece mejor        información. 

De este modo, mientras en Cuatro no paraban de celebrar que “¡por fin el culebrón Griezmann se ha terminado!”, Nacho de Andrés aportó en La Sexta algún dato extra como, por ejemplo, los 800 millones de la cláusula de rescisión o que los trámites iban viento en popa. 

Y mientras tanto, el Atlético de Madrid haciéndose el ofendidito reclamando los 200 millones de la cláusula original. Teatro del bueno.