El Betis tiene como objetivo el balón

Este es el once del FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakiti¿, Busquets, Arthur; Rafinha, Luis Suárez, Coutinho.

Este es el once del FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitić, Busquets, Arthur; Rafinha, Luis Suárez, Coutinho. / Agencias

Pichi Alonso

Pichi Alonso

Al igual que el Barça, el principal argumento del estilo futbolístico del Betis es hacerse con la posesión del balón. Ya le costó la temporada pasada a Setien conseguir la confianza de su afición a través de su sello como entrenador, muy marcado, con un único cambio, el del sistema táctico de partida. Habitual del 4-3-3, pasó a la defensa de 3 centrales y 2 carrileros, que tan de moda se está poniendo de nuevo, pero sin perder sus señas de identidad: iniciativa, control, posesión… Hasta el momento, el equipo bético alterna grandes momentos con otros menos buenos, y parece que ha conseguido mucho mas que los 13 puntos que le dan la clasificación en la zona baja. Viene de un partido, ante el Celta, donde se vieron las dos caras de este Betis. Una gran primera parte, para luego en la segunda dejarse remontar (3-3). Partido espectacular que los buenos aficionados  pedirían que pudiese se repitiera en el Camp Nou... pero con triunfo blaugrana

falta de gol

Curiosamente como visitante el Betis solo ha conseguido marcar tres goles, junto al Girona el equipo menos goleador, pero ciertamente en el aspecto defensivo gran bagaje al encajar solamente 1 gol en sus  5 salidas en el Wanda, ante el Atletico. No llega en el mejor momento, pues ha conseguido solo 1 punto de lo últimos 12 en la liga, pero con otro nivel muy diferente en la Europa League donde ha sido superior al Milan en los dos partidos.

La falta de gol parece ser su principal preocupación. Ven en el equipo mucho mas juego que goles, y no porque no se creen suficientes ocasiones de gol, sino por la falta de puntería. Loren es la apuesta ofensiva de Setien por delante de Sergio León o   Sanabria, con las bandas para los carrileros, que alternan por derecha Francis y Barragán y por la izquierda es fijo Junior. Los 3 centrales liderados por Bartra, el trabajo en el centro del campo en Carvalho -que debe ir cada día a mas-y Guardado, mientras el talento queda en las botas de Lo Celso y Canales, y en ocasiones con el increíble Joaquín. Setien juega consciente de que arriesga al jugar tan ofensivamente y por lo tanto le van a generar peligro en su portería por lo que es clave ser mas efectivo a la hora de transformar las ocasiones de gol. Será valiente de entrada, presionando arriba la salida del balón del Barça y sabiendo que si se presiona alto, se arriesga a que superen la presión y le hagan daño en defensa.