De Best a Messi

El Atlético de Madrid acumula tres victorias y una derrota en las últimas fechas

El Atlético de Madrid acumula tres victorias y una derrota en las últimas fechas / Pau BARRENA - AFP

Pol Ballús

Pol Ballús

En la esquina de Bootle Street con Deansgate, en el corazón de Manchester, George Best abrió en los 60 uno de sus múltiples bares. Se llamaba Slack Alices y era uno de los sitios predilectos del ‘quinto Beatle’ para salir a beber tras los partidos. Ha cambiado de manos varias veces, y a día de hoy se llama 42’s, y es uno de los garitos de referencia de los universitarios de la ciudad. Justo enfrente, a dos pasos, otro diablo rojo echó raíces en Manchester.

Juan Mata abrió su restaurante Tapeo & Wine, que se ha convertido en referencia en la ciudad. No solo lo frecuentan jugadores del United como De Gea, Ander Herrera o Pogba, que cenó allí en fin de año. También lo ha hecho Guardiola y los integrantes del Manchester City. De Best a Mata en la misma esquina, en un palmo de terreno.

Leo, el peligro

El mismo margen en el que Messi puede hacer añicos un gigante con pies de barro como el  United.Old Trafford teme al rosarino Sabe que el partido lo dictarán sus botas, y no solo esto, sino que seguramente no lo podrán parar. Solskjaer pudo presenciar el pasado sábado en el Camp Nou lo que exige Leo. No sería de extrañar que el noruego ponga el autobús. En parte le conviene, es un equipo que sufre cuando tiene la iniciativa, en parte ha aprendido la lección, con la derrota en la ida de octavos frente al PSG.

No sería raro ver este miércoles al Manchester United con cinco defensas. Y aún así el partido no dependerá de ellos. Dependerá de lo que va del garito de Best al restaurante de Mata. De un palmo de terreno. De lo que necesita Messi para hacer añicos un gigante con pies de barro como el United.