Bendición y condena

Atalanta - Real Madrid

Vinicius y Mendy, en la ída del Atalanta - Real Madrid

Rubén Uría

Rubén Uría

BENDICIÓN Y CONDENA

La alegre Atalanta contra un Madrid sin medio equipo. Minuto 18: Mendy se va en velocidad escorándose, Freuler le derriba dos metros fuera del área y el árbitro le manda a la calle. Jugada fronteriza. Roja o amarilla, interpretación. Roja. Acción y reacción: en redes sociales, “Lo del Madrid” se convierte en ‘trending topic’. En el césped, paso adelante del Madrid, paso atrás italiano. La Atalanta, con uno menos durante 72 minutos. Bendición para el Real, condena para los de Bérgamo. A la media hora de juego, lesión de Zapata. Bendición para Zidane, condena para los locales. A falta de ocho minutos, Mendy, desde la frontal y con su pierna mala, a la red. Bendición para el Madrid, sentencia para la Atalanta.

CON OCHO BASTA

Revés en Bucarest. El plan de Simeone fue no encajar y Giroud imitó a Pelé en ‘Evasión o Victoria’. Si quiere seguir vivo en Europa, el Atleti tendrá que tirar de épica y remontar en Londres: la historia dice que jamás lo logró y que, siempre que perdió la ida en su campo, fue incapaz de voltear la eliminatoria. ¿Por qué el desplome? Sencillo, ocho partidos seguidos encajando gol: Éibar, Valencia, Cádiz, Celta, Granada, Levante, Levante y Chelsea. Jamás había pasado con Simeone como entrenador. Cabe esperar que con ocho baste. Al fondo, la Liga. Caer está permitido, levantarse es obligatorio.

BAYERN MODO ‘APISONADORA’

Conquistó el “sextete” hace unos días pero, hablando de gloria, este Bayern sigue sin tener la tripa llena. Su ambición no tiene límites y siempre quiere más. En Roma, el equipo de Flick se dio un paseo por el campo, goleó a la Lazio y demostró que es el favorito número uno para volver a ganar esta Champions. Lewandoswski, Kimmich, Sané, Coman y compañía hicieron papilla al equipo de Pepe Reina, que se llevó un saco de goles. De postre, apunten un nombre: Jamal Musiala (17 años y 363 días), un niño prodigio que anotó gol y está llamado a hacer historia en el fútbol mundial. El Bayern es temible y se pasea por Europa en modo apisonadora.