El Bayern pone a prueba al Barça

Nikola Mirotic, en una acción del partido ante la defensa de Dedovic

Nikola Mirotic, en una acción del partido ante la defensa de Dedovic / DAVID RAMIREZ

Nacho Solozabal

Nacho Solozabal

No está en su mejor momento de juego el Barça. Muy espesos, sin ideas y con muchas dudas, quizá excesivas. El inicio del partido preveía problemas. Un Bayern mucho más agresivo se hizo, a las primeras de cambio, con el ritmo del partido. Con una defensa de cambios, agresiva y muy dura, y buscando la velocidad en las transiciones, el equipo alemán llevó siempre la iniciativa. Suerte que Laprovittola, hizo muy rápido dos faltas, aguantó el tipo y no dejó que el Bayern fuera aún más dominador.

Pero el segundo cuatro fue muy duro para los de Saras. El vendaval alemán desarboló al Barça. Con Calathes, Laprovittola y Mirotic en el banquillo, el Barça fue un equipo fallón, previsible y hasta algo apático. La eclosión de Thomas rompió todos los esquemas. Anotó 15 puntos, de todas las facturas, en este período y fue partícipe principal del 0-12 inicial. Frente a su efervescencia, Davies se colapsó, anotó su primera canasta en el tercer cuarto y buscó hacer la guerra por su cuenta.

El Bayern bordó los 2x1 a Mirotic y Davies cuando quisieron jugar de espaldas a canasta. Trinchieri apostó, casi siempre, por jugar con Thomas y Rubit, algo que le dio mucha movilidad al ataque. El Bayern llegó al descanso con los deberes hechos.

UN ESPEJISMO EN EL TERCER CUARTO

No permitir tantos puntos al Bayern y estar más finos delante. Cabe decir que los primeros compases fueron esperanzadores

Además, el arbitraje se apuntó a la fiesta ya que, todo y la agresiva defensa blaugrana, sólo pitaron al Barça una falta en los primeros siete minutos. Pero, siempre hay un pero cuando no tienes el día. Cundo más agobiado estaba el Bayern, fueron los errores propios, balones perdidos y tiros libres errados, los que le dieron alas a los alemanes. Sin desmerecer, eso sí, a los triples del excelso Thomas y del omnipresente Weiler-Babb. Tras el fiasco de no saber aprovechar lo que tenían en su mano en este tercer periodo, la sensación fue que, por mucho que durara el partido, su rival se saldría con la suya.

El Barça luchó hasta el final, pero el Bayern fue mejor, mucho mejor. Múnich espera. No tengo ninguna duda que los blaugranas ganarán, como mínimo un partido. Pero deberán mejorar, en ataque y defensa, y ser más ambiciosos. Y jugadores como Abrines, Exum, Kuric, Mirotic y Davies han de despertar. Y echo a faltar, y de qué manera, a Higgins.

THOMAS DESTROZÓ A LA DEFENSA BLAUGRANA

En balones doblados o en transiciones, siempre tuvo tiempo para armar el brazo y romper a sus defensores

EL BARÇA LE FALTÓ CONCENTRACIÓN Y ACIERTO

abrá presión, pero también la tendrán los alemanes