Bartomeu tenía razón

Bartomeu ha vivido días de tensión por su pulso con Messi

Bartomeu ha vivido días de tensión por su pulso con Messi / EFE

Pere Mas

Pere Mas

Lo avanzó SPORT en las horas previas al Joan Gamper “Riqui Puig, noticia que sorprendió y dejó tocado al jugador. Minutos después Gerard Romero, que está en todas las salsas, añadía en RAC1 que el holandés le había dicho que “se buscara una salida”.

Y por si no estaban claras sus intenciones, Koeman decidió no convocarlo propiciando una de las imágenes televisivas de la semana, el de Matadepera sentado en la grada de un Camp Nou vacío, solo y jugueteando con su móvil. Nos la ofreció TV3 poco después que Josep Maria Bartomeu calificara la noticia de su salida de “muy exagerada” precisando que “Koeman no ha dicho que no cuente con él” y que el entrenador se pronunciaría tras el partido. La cámara de Riqui siguió un buen rato pinchada, hecho que probablemente él detectó, mostrandonos a un joven pensativo que desprendía una mezcla de ternura y compasión. Por cierto, luciendo una funda de móvil con un mensaje premonitorio “sempre més (siempre más)”.

Así las cosas, Koeman le abrió la puerta de salida explicando que el mediocampista “tiene futuro aquí” pero que ahora “lo va a tener muy complicado porque hay mucha competencia en su posición”. Pero al final obró el milagro para el tozudo Riqui de modo que Bartomeu salva un símbolo de la cantera y ya acumula dos “se queda” tras retener a Messi.