Bartomeu ya puede preparar una nueva renovacion para Messi

Messi logró un 'hat trick' que dio el triunfo al Barça en Sevilla

Messi logró un 'hat trick' que dio el triunfo al Barça en Sevilla / sport

J.Mª Casanovas

J.Mª Casanovas

Lo hemos escrito muchas veces pero lo tenemos que repetirlo. Nunca hemos visto un jugador como Messi… ni lo volveremos a ver. Es el único que gana partidos él solo. El único que marca hat-tricks con  una facilidad apabullante. El único que después de un partidazo como el de Sevilla habla con humildad y respeto. El único que cada temporada se supera siendo más decisivo que la anterior. El único que es único, por algo es el mejor de la historia.

Messi es el Barça y el Barça es Messi. Sus goles marcan diferencias, levantan el ánimo de los barcelonistas y dejan al Madrid más lejos del liderato. Venían del partido de Champions de Lyon donde el Barça realizó 25 remates a portería sin marcar un solo gol. Ayer metieron tres en 45 minutos por obra y gracia de un Messi iluminado. Por mucho que intentaron atarle corto, el rosarino dejó KO al Sevilla en una segunda parte espectacular. Jugando de falso delantero centro, con libertad  de movimiento, marcando el ritmo del partido, cortó las dos orejas y el rabo en el Sanchez Pizjuán. Y no salió a hombros porque su modestia le obliga a tener siempre los pies en el suelo.

Si yo fuera Bartomeu, comenzaría a preparar la enésima renovación de Messi, la novena si la memoria no nos falla. Más que justa, merecida y necesaria. Mantiene una forma física excelente, corre solo cuando es necesario y chuta con mas intención que nunca. Como el buen vino, la experiencia y los años le hacen mejor. Es el director de orquesta y el faro que guía al equipo. Valverde ha sabido darle la libertad que su talento requiere. Juega donde le gusta pero siempre está en el lugar adecuado. Los rivales acaban desquiciados. Saben que es el hombre clave pero no son capaces de neutralizarlo. Lo hace todo tan fácil, tan rápido, tan seguro, que impone su clase por encima de tácticas y estrategias.

Messi también pasará a la historia como un jugador de un solo club. Toda una excepción en los grandes futbolistas. Llegó al Barça a los 13 años, debutó en el primer equipo a los 18 y a los 31 es el capitán y la estrella rutilante. El 25 de noviembre del 2017 firmó su última renovación, hasta el 2021 con una cláusula de rescisión de 700 millones. Leo por entonces tendrá 34 años, una edad que le permitirá seguir en primera línea dado su estilo de juego y su inteligencia por adaptarse a las necesidades del equipo. Cuando faltan dos años para que finalice el contrato, creemos que el presidente Bartomeu tiene que mandarle el mensaje de que el club está dispuesto a renovarle cuando él quiera. El dinero nunca será problema porque es el jugador más rentable de la historia del Barça. Nadie puede discutirlo. No se pagó ni un euro por su traspaso y con sus goles se gana de sobras su contrato millonario.

Josep Maria Bartomeu terminará su presidencia el 2021, tras dos mandatos en el cargo. Antes tendrá ocasión de firmar la novena renovación de Messi, un récord Guinness del que los barcelonistas tenemos que estar orgullosos. Tan importante como fichar jugadores jóvenes, es asegurarse la renovación de Leo más allá de la finalización de su actual contrato (2021) para intentar que el cambio de ciclo sea lo mas lejano posible.