Palabra de director

Bartomeu, Murtra y lo mejor para el Barça

Murtra charló con SPORT sobre la actualidad del Barça

Murtra charló con SPORT sobre la actualidad del Barça / V. Enrich

Ernest Folch

Ernest Folch

El Barça presentó ayer a Martin Braithwaite con la crisis digital como telón de fondo. El presidente logró ganar tiempo en una reunión urgente el miércoles por la noche y ayer consiguió poner un paréntesis provisional con la presentación de un nuevo jugador. El conflicto tendrá hoy un nuevo episodio con la reunión de la junta directiva, en la que se alzarán presumiblemente voces muy críticas.

A última hora de la noche, algunos directivos amotinados se planteaban dimitir en caso de que no se tomaran medidas drásticas, pero la experiencia dice que hay que tomar con cautela las rebeliones de la junta, que hasta la fecha siempre han sido aplacadas sin demasiados problemas por Bartomeu, acostumbrado a surfear con una sonrisa despreocupada sobre las peores olas.

Puede que, efectivamente, el presidente, a merced de la pelota, salga otra vez vivo de la enésima crisis, pero quedan de fondo interrogantes cada vez más severos sobre la gente que lo rodea, los procedimientos en la gestión del día a día y los grandes proyectos a largo plazo. Por eso vale la pena leer detenidamente hoy en SPORT la entrevista a Evarist Murtra, una de las voces históricas del barcelonismo, exdirectivo con Núñez y Laporta, persona clave para que Guardiola llegara ser entrenador, y una de las escasas figuras de relevancia que no se ha casado nunca con ningún ismo.

A pesar de que Murtra votó a Bartomeu en las últimas elecciones y le ha demostrado siempre su apoyo, ha decidido romper su silencio de casi cinco años para expresar su inquietud respecto a la gestión actual de la institución. Murtra cree que el club tiene problemas económicos, que es una barbaridad intentar aprobar la financiación del Espai Barça en una Asamblea sin ninguna transparencia y a merced de los resultados deportivos, y que lo mejor para el Barça es convocar elecciones en junio para destensar la situación. Bartomeu haría bien en escuchar a Murtra, una voz libre, sin intereses ocultos, que solo quiere lo mejor para el Barça.