Bartomeu se moja y aparecen Rosell y Laporta

Nadie quiere hablar sobre la sucesión pero todo el mundo habla de ello

Bartomeu mostró su apoyo a Valverde

Bartomeu mostró su apoyo a Valverde / FCB

Joan Vehils

Joan Vehils

Nadie quiere hablar sobre la sucesión pero todo el mundo habla de ello. En el club parece un tema tabú pero las decisiones se suceden. Desde que se conoce que Jordi Cardoner, renunció a la carrera electoral, muchas piezas se han movido. Emili Rousaud fue el primero en anunciar, internamente, sus deseos de optar a la presidencia y unos días más tarde, Oriol Tomàs, también de manera privada, informó a las personas más cercanas a su entorno que también estaba decidido a dar el salto.

Ante esa situación, el presidente del Barça se ha visto obligado a mojarse y elegir entre Rousaud, Tomàs o Vilajoana que meses antes ya le había comunicado su intención de presentarse. Bartomeu ha actuado con rapidez a fin de evitar un debate interno innecesario. ¡Pues eso, que ya está! Emili Rousaud es el elegido. Tomàs y Vilajoana lo saben y deberán adaptarse, si lo desean, a esta candidatura. O sea, que el mapa electoral está definido y a partir de ahora veremos movimientos en este sentido. No obstante, una cosa es lo que se ha determinado esta semana y otra lo que finalmente ocurra.

Me explico. Internamente hay muchas dudas por los resultados deportivos y sobre el futuro del ‘Espai Barça’. Es decir, que si las cosas se tuercen podrían producirse cambios, renuncias o sorpresas. Veremos.

Por cierto que anoche todos los directivos coincidieron en la celebración de los 20 años de la empresa Factor Energía que preside Rousaud. Bartomeu no pudo asistir.

Las encuestas sobre Rosell y Laporta

Andan sorprendidos en Can Barça por los resultados de las últimas encuestas que han realizado sobre futuros candidatos. El que mejor valorado sale es el presidente, Sandro Rosell. Seguro que la gran injusticia cometida por la Justicia española juega a su favor. Sin embargo, a día de hoy, Rosell no tiene ninguna intención de presentarse pero como les decía antes, en el mundo del fútbol todo es posible...

La otra gran sorpresa es que el presidente, Joan Laporta, sigue manteniendo un número notable de fieles. Según extrapolaciones, Laporta continua con 15.000 socios dispuestos a votarle en caso de presentarse. No sabemos si a Laporta le han llegado estos datos pero si conocemos que la semana pasada  Laporta cenó con un numeroso grupo de socios que le pidieron que volviera a presentarse.  Y hay más...

Sobre Víctor Font, el otro Rosell y Roche

Font sigue fiel a su hoja de ruta. De todos los posibles candidatos es el que más trabaja y más claro lo tiene. El 19/D realizará un nuevo acto en Vic y tiene lista de espera para asistir a una de esas reuniones privadas con socios que celebra en su despacho de Barcelona. Respecto al expresidente de la CEOE, Juan Rosell, solo decir que ha recibido alguna propuesta pero de eso a preparar candidatura, nada de nada.

Otro  nombre que está sobre la mesa es el de Jordi Roche. El expresidente de la Federación Catalana y del Girona reconoce que ha recibido diversas propuestas de ilustres barcelonistas para encabezar una candidatura pero en la actualidad anda muy centrado en sus negocios. Roche, por su conocimiento empresarial y futbolero, reúne mucha cualidades para ser un buen candidato. Eso sí, sabe bien que le cambiaría la vida.

Lo que funciona y bien en el Barça

El Barça es el único club deportivo del mundo que en una misma semana es capaz de presentar la nueva camiseta de la senyera, jugar un partido benéfico en Cartagena, ofrecer a través de su Fundación a todas las escuelas de Catalunya su programa contra el bullying, celebrar con éxito la segunda edición del ‘Barça, Sports Tech Week organizada por el BIHUB, anunciar la creación de un proyecto, financiado por la Comisión Europea, con la  Barcelona Super Computing Center para crear un sistema inteligente para prever el movimiento de personas en el ‘Espai Barça’ y, a todo eso, que el presidente realice una entrevista con la agencia Associated Press que ha generado más de 200 impactos en medios de comunicación de todo el mundo. Por eso, también el Barça es más que un club aunque el equipo no juegue como todos esperamos...