Bartomeu, en la hora de las brujas

Pere Mas

Pere Mas

Lo dijo Francesc Garriga nada más empezar ‘Onze’ en TV3 -“nos visita el presidente del Barça, sí es muy tarde, son las 12 y 10”- y ciertamente era tarde para que Josep Maria Bartomeu rindiera cuentas en televisión. Como bien le recordó Garriga, el presidente no pisaba los estudios hacía más de cuatro años.

“¿Está enfadado con TV3?”. “Quizás no me hayan invitado”, respondió Bartomeu sabiendo que ese “quizás” le salvaba de la mentira. Prolegómenos al margen, fue una entrevista que abordó eficazmente todos los temas usando la realidad aumentada y la pantalla gigante para enriquecerla visualmente.

Bartomeu estuvo cómodo y relajado, incluso en algunos momentos parecía divertirse, aunque el semblante le cambió con el ‘Barçagate’. Y ese tema tenía el morbo de enfrentar al presidente con uno de los periodistas más perseguidos por los perfiles falsos. Garriga le preguntó de todas las maneras posibles sin que Bartomeu se apartara del argumentario del club.

“Si no fuera por la SER, no sabríamos que faltan unos 400.000€”, disparó Francesc. Eso permitió que Sique Rodríguez ajustase cuentas finalizada la conversación en un debate para analizarla con otros compañeros: “Por fin me ha quedado más o menos claro que gracias a una información periodística, Bartomeu ha admitido que se han hecho cosas mal”. Y eso que el presidente había atacado la SER sin manía alguna en RAC1 y Catalunya Ràdio esa misma semana.