Bartomeu se divierte en 'El Transistor'

Bartomeu, durante la entrevista con De la Morena en 'El Transistor'

Bartomeu, durante la entrevista con De la Morena en 'El Transistor' / David Ramírez

Pere Mas

Pere Mas

“Parece que pasa de los medios nacionales, parece que no le importan” disparó José Ramón de le Morena al empezar su entrevista a Josep Maria Bartomeu. El tono es importante, y lo que podría interpretarse como un duro reproche fue una manera de marcar el terreno de juego, pero sin acritud. Cierto es que durante gran parte de la conversación pareció que se ponía en modo Carlos Alsina al someterle a todo tipo de preguntas sobre Catalunya pero Bartomeu ofreció la respuesta de manual “defendemos el derecho a decidir”.

Incluso añadió un dato de la última encuesta según la cual el 72% de los socios están de acuerdo con la postura del club en esta materia. La entrevista se desarrolló en un tono cordial y amable en los estudios de Onda Cero en Barcelona abordando con solvencia todas las patatas calientes. La bomba Navarro, el partido de Miami, el trauma de la Roma, las dudas sobre Valverde, el caso Griezmann, los trapicheos de Cury o el asunto Abidal.

Sólo entró en zona peligrosa dos veces y las dos tenían que ver con Messi. Sobre la cantera y la crítica del argentino en su entrevista a SPORT dijo sin ruborizarse “tenemos el mejor fútbol base de todo el mundo, hay una generación increíble”. Y sobre la ansiedad por obtener la Champions dijo que “la Liga es el objetivo número 1”. Veremos cuanto tiempo tardan a preguntarle a Messi sobre las palabras del presidente. Y más tras el hat trick ante el PSV.