"Bartomeu dimisión", visto y no visto

jdiazpresident of fc barcelona josep maria bartomeu arr200131222001

jdiazpresident of fc barcelona josep maria bartomeu arr200131222001 / sport

Pere Mas

Pere Mas

Destapó la noticia Laia Tudel en la TDT de Catalunya Ràdio al explicar que la seguridad del Barça hizo retirar a un socio una pancarta de ‘Bartomeu dimisión’. En realidad no llegaba ni a pancarta, era una simple cartulina A3 con una inscripción pidiendo la dimisión del presidente. El socio contó que no tapaba la visibilidad al resto de espectadores y que “ha venido un señor con un chaleco naranja y me ha dicho que esto no le gusta al club, ¡debes retirarla!”. 

Un rato más tarde, Tudel contaba en “El Club de la Mitjanit” la versión del Barça según la cual no había consignas y que “el club no hacía retirar la pancarta”. La periodista añadió que gracias a las cámaras de seguridad “han visto cómo el socio ha podido mostrarla durante la segunda parte y no ha pasado nada”. ¿No lo encuentran muy casual y/o sospechoso? 

SEGURAMENTE ESTAMOS ante un caso de exceso de celo pero, como sucede en estos casos, la prohibición ha causado la propagación del incidente. Es lo que se conoce como efecto Streisand. Lo que es raro es que Josep Pedrerol, que le tiene un aprecio ‘especial’ a Bartomeu no dijera nada en ‘Jugones’. 

Al final resultará que tenía razón cuando el follón del Clásico y la pancarta ‘Spain, sit and talk’ de Tsunami Democràtic. Pedrerol se exclamó “pon ‘Bartomeu dimisión’ a ver lo que dura ahí la libertad de expresión, que quitan la pancarta corriendo, que ni entra en el estadio”. Touché.