El Barcelona, el secretario técnico de Florentino Pérez

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / AFP

Albert Masnou

Albert Masnou

Pánico debe existir en la secretaría técnica del Barcelona cuando un nombre sale en la prensa. Pánico por la inmediata respuesta del Real Madrid. Desde que el Barça se avanzó en la carrera por el fichaje de Neymar ha existido una psicosis en la casa blanca con los fichajes azulgranas. Sienten que van a contracorriente. Miguel Pardeza fue el último director deportivo de Florentino Pérez. Fue él quien vivió de primera mano la experiencia de ver como su presidente (Florentino) estaba dispuesto a pagar un montón de comisiones para convencer a Neymar, al padre y a su agente Wagner Ribeiro. Y no logró su propósito. En 2014, Pardeza dejó el cargo y fue Florentino quien asumió esta función. 

Desde entonces, han aparecido casos como el de Vinicius o el de Rodrigo que fueron seguidos por el Barcelona, sus nombres aparecieron en el SPORT e inmediatamente Florentino se puso manos a la obra para contratarlos. Aunque tuviera que pagar 85 millones de euros y ahora no sepa donde meterlos. El otro nombre que ha aparecido ha sido el de Adrien Rabiot, que acaba contrato con el PSG a final de temporada  y con quien el Barça contactó la pasada primavera. El Madrid también anda detrás de él para que sea el relevo de Modric y de Kross. El último episodio es el del descubrimiento de Robert Fernández: Frenkie De Jong. El holandés, que apenas lleva dos años como profesional, cautivó a Robert quien se lanzó en búsqueda de su contratación.

El compromiso del jugador es total, tal y como ha demostrado incluso públicamente. El problema está en el Ajax, que pide 80 millones para traspasarle a la joya holandesa. El Barcelona no estaba por la labor de pagar tanto por un jugador tan joven pero el Madrid no ha dudado en usar los servicios de la secretaría técnica del Barcelona para ir al poner sobre la mesa la cantidad que pide Overmars para llevárselo. Veremos si logra el fichaje.