FC Barcelona - Osasuna

Quique Setién y sus jugadores durante el Barça-Atlético de La Liga 2019/20

Quique Setién y sus jugadores durante el Barça-Atlético de La Liga 2019/20 / VALENTÍ ENRICH

Pichi Alonso

Pichi Alonso

GRAN TEMPORADA: sin duda alguna, la temporada del retorno a la élite está siendo fantástica, pues la puntuación conseguida está mucho mas cercana a las posiciones europeas, que no a las de descenso, que era el objetivo que debían evitar los de Arrasate. Se disputa con el Granada el titulo de mejor equipo de los ascendidos. La principal arma de Osasuna es su afán competitivo, incluso sin publico en su estadio. En pocos partidos han dejado de competir los rojillos, precisamente hace dos jornadas no lo hicieron debidamente ante el Betis y sucumbieron por un 3-0, y rápidamente salió Arrasate con mucho acierto, tirándoles por cara la posibilidad de echar por tierra la gran temporada que estaban haciendo.

La respuesta del equipo fue inmediata y reaccionaron ante un Celta que se jugaba la vida, y en la siguiente jornada se volvió a ver al equipo competitivo, intenso, valiente y arriesgado, que remonto el partido. Mucho se habla de la intensidad , la lucha , la disputa,……., pero pocos hablan del juego que es capaz de realizar Osasuna, mas en casa de local, pero también fuera de su estadio. Es de los mejores conjuntos a la hora de jugar por fuera, y para ello debes obligar a los rivales en el juego interior, para hacerte fuerte por fuera – que es lo que hace Osasuna- con sus laterales, Nacho Vidal y Estupiñan o centrocampistas de banda, R. Torres e Iñigo Pérez, convirtiéndolo en el conjunto que mas centros al área realiza.

ENCAJA GOLES, PERO TAMBIEN LOS MARCA: a pesar de no tener un goleador contrastado – hubiese podido serlo Chimy Ávila si no se llega a lesionar-, pero tiene ni mas ni menos 16 jugadores que saben lo que es marcar uno o mas goles, y eso siempre es muy positivo para un e quipo. Ha marcado 42 goles que para un recién ascendido son muchos goles, convirtiéndolo en el segundo máximo goleador de mitad de la tabla hacia abajo. Suele jugar un 4-4-2, aunque en algunas jornadas en función del rival, Arrasate se decanta por una defensa de 3 centrales; en esas ocasiones Raúl Navas suele aparecer en el eje defensivo, junto a Aridane y D. Garcia. Los carrileros son los mismos laterales, titulares Nacho Vidal y Estupiñan, y en las rotaciones Roncaglia y Lato. Mas ofensivos los primeros sobre todo Estupiñan por izquierda.

Por detrás empezó Rubén como portero titular y le ganó posteriormente la partida Sergio Herrera. Oier y Brasanac, junto a Moncayola son sus medios mas de contención, aunque Darko suele llegar mas al área rival, son los que realizan una gran presión y son muy intensos en la recuperación, mientras en las bandas es donde mas calidad técnica tiene el equipo con Roberto Torres, Iñigo Pérez o Rubén Garcia, mientras que la principal apuesta como 9 rematador es Enric gallego, que se encuentra en un momento dulce cara al gol. Es el único nueve referencia por su perfil mas rematador. Adrián y Arnaiz tienen mayor movilidad , con caídas a las bandas y menos presencia en área que Gallego. Adrián anda muy fino en estos momentos, con velocidad y excelente uno contra uno. Intenta jugar de visitante con la misma consigna que de local, sin miedo alguno al rival, y no seria de extrañar ver a un Osasuna valiente que asuma excesivos riesgos incluso adelantando su línea defensiva, y esos equipos suelen dársele bien al FC Barcelona.