Sport.es Menú
Casemiiro frente a Arturo Vidal

Barcelona y Madrid, por el mismo camino

OPINIÓN

Albert Masnou

Agarrados a la ilusión que generan dos imberbes (Ansu y Rodrygo) porque su día a día es gris, con unas estrellas apagadas que han costado por encima de los 100 millones (Hazard y Griezmann), con jugadores que superan los 30 años y que salen retratados en fotografías de decepción (Kross o Modric y Busquets o Piqué), laterales perseguidos por lesiones (Alba y Marcelo),un vestuario revoloteado (Bale y la entrada de Griezmann), dos clubs sin secretarios técnicos  y dos presidentes puestos en este cargo (Bartomeu y Florentino),  tienen dos estadios en fase de remodelación, dos entrenadores criticados (Zidane y Valverde) y unas plantillas que parecen haber perdido el hambre en esta fase de la temporada…

El Barcelona y el Madrid se parecen tanto, tanto, que están en lo más alto de la clasificación de la Liga con los mismos puntos y sin que ninguno de los dos parezca querer separarse del otro. Como siameses pese la teórica rivalidad que les separa. Uno pincha y el otro también. El Madrid y el Barça viven en los últimos años en una realidad similar.

De tanto mirarse, se les está pegando los defectos de su oponente e incluso la forma de comportarse. Se asocian en su lucha contra LaLiga, simpatizan con la Federación, mantienen un pacto de no agresión y andan al unísono en los caminos que les debe dirigir hasta la final de Estambul, donde sus grandes rivales han pasado a ser los equipos ingleses.

Madrid y Barcelona harían bien en admitir que uno no debe ser nunca el espejo del otro. El Madrid tiene su historia cargada de títulos y el Barça su manera de comportarse que le ha hecho diferente y admirado en el mundo entero. Ambos clubs se encuentran en un momento complejo de su temporada, de su vida si quieren decirlo así, en la que deben emprender caminos que les haga especiales, únicos. Y así recobrarán la ilusión por la victoria. Ambos, antiguos dominadores en Europa, han dado un paso atrás y han visto como la Premier les pasa la mano por la cara. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil