El Barça vuelve a ilusionar

Jasikevicous toma el timón

Jasikevicous toma el timón / JAVI FERRÁNDIZ

Nacho Solozabal

Nacho Solozabal

Empezar de nuevo

El Barça se ha puesto en marcha este fin de semana. Aún sin todos sus jugadores, pero sí con la mentalidad de tener los objetivos claros desde el principio. Sin duda, la pandemia marca una serie de incertidumbres acerca de cómo serán las competiciones. Pero ello no ha de ser obstáculo para que el equipo asuma que se espera mucho de él, y que no habrá excusas si los resultados no llegan. Saras deberá marcar su ritmo de trabajo y sus prioridades acerca de lo que les exigirá a sus hombres.

Seguimos sin saber si el Barça apostará por la incorporación de un cinco grande. No va sobrado el mercado de hombres de este perfil y, con la NBA en pleno funcionamiento hasta octubre, cualquier fichaje será complicado. No obstante, los blaugranas pueden esperar ya que la plantilla es amplia y suficiente para afrontar con garantías el inicio de la temporada. También suena Hezonja como posible candidato a entrar en el grupo, un refuerzo que podría ser muy interesante. Hay ganas de constatar la nueva versión del Barça de la mano de Jasikevicius. Un técnico deseado y querido, y que para muchos ha de ser el revulsivo que necesita la sección. Sin duda, el lituano transmite una ilusión enorme por su carácter ganador y por el rendimiento que saca a los jugadores que están bajo sus órdenes.

Problemas en el Madrid

Uno de los jugadores referentes del Madrid en los últimos tiempos quiere dejar el equipo. Campazzo tiene decidido irse a la NBA y, aunque parezca mentira, esta baja supone un enorme problema para Laso. Más allá de las diferencias que parece que existen entre club y jugador por la cláusula de escape, lo realmente grave es que su marcha deja al equipo huérfano del director de juego más solvente.

Con un Llull que no acaba de recuperar el ritmo de hace un par de años, y Laprovittola que se rumorea que recalará en el Panathinaikos de Atenas, el Madrid deberá fichar rápido y con acierto, como mínimo, un base. Tienen tiempo, sin duda, los blancos para decidirse. Y también un presupuesto holgado para apostar por un jugador de gran nivel. Pero ya sabemos que dar en la diana en una posición tan sensible como la de “cerebro” del juego del equipo no es fácil. No obstante, la plantilla del Madrid es de un gran nivel, y cuenta con una pieza diferencial como Tavares. Un jugador que, a buen seguro, le provoca más de un dolor de cabeza a Jasikevicius. De momento, el Barça no presenta con un antídoto para el de Cabo Verde.