El Barça vuela y el Madrid se hunde

Gavi celebró su gol besándose el escudo

Gavi celebró su gol besándose el escudo / Valentí Enrich

Lluís Mascaró

Lluís Mascaró

Golpe ¿decisivo? a la Liga. La victoria del Barça ante el Sevilla combinada con el KO del Madrid en Mallorca coloca a los blaugranas con +8 al frente del campeonato. Una diferencia no definitiva pero si determinante justo empezar la segunda vuelta del torneo. El equipo de Xavi tiene el título un poco más cerca gracias a su enorme solvencia (ha ganado 17 de 20 partidos disputados hasta ahora, con solo 2 empates y 1 derrota, precisamente en el Bernabéu) pero también debido a los tropiezos de un Madrid que empieza a mostrar todas sus flaquezas.

No fue fácil el triunfo de los blaugranas en el Camp Nou ante el Sevilla. Al conjunto de Xavi (que perdió a Busquets por lesión en los primeros minutos) le faltó la fluidez que mostró contra el Betis, pero tuvo paciencia y supo madurar el encuentro hasta que en la segunda parte encontró el camino para superar la espesa defensa andaluza. Jordi Alba, Gavi y Raphinha certificaron el triunfo.

Una victoria trabajada y meritoria que vale mucho más que 3 puntos. El Barça se dispara al mismo tiempo que el Madrid entra en crisis. El escenario perfecto para los blaugranas, que alimentan el gran objetivo de la temporada. El Barça está más enchufado que nunca: desde que perdió en el Bernabéu ha sumado 9 victorias y 1 empate en 10 partidos. Un rendimiento excepcional que contrasta con la caída del Madrid.

El Madrid se ha desconectado de la Liga en las últimas ocho jornadas, en las que solo ha podido ganar tres partidos. El hundimiento blanco se ha consumado con la derrota en Mallorca, pero el conjunto de Ancelotti ya hace varios meses que hace aguas. Perdió la Supercopa de España ante un Barça que le humilló futbolísticamente. Y ahora va camino de dejar escapar el segundo título de la temporada anunciando un irremediable cambio de ciclo. La Copa, donde se enfrenta en semifinales a los blaugranas, puede ser la puntilla para un Madrid que seguirá agarrado al sueño de la Champions, hasta que se enfrente al Liverpool en octavos.

La edad pasa factura a las figuras blancas ante la pasividad de un Florentino Pérez que ha preferido invertir el dinero en el nuevo Bernabéu antes de gastarlo en la obligada renovación de la plantilla. Le falló el 'Plan Mbappé' y el próximo verano no tendrá más remedio que desembolsar una millonada para revolucionar el vestuario. De momento, deja al Barça completamente solo al frente de la Liga. Un título que los blaugranas cada vez ven más cerca aunque todavía queden 18 encuentros (54 puntos) por disputar.