El Barça tiene que volver a empezar

Así vivió Koeman el partido

Así vivió Koeman el partido

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

Después de comenzar esta Liga con dudas y derrotas, el Barça ayer tenía la opción de colocarse como líder pero finalmente fue el Real Madrid el que dio el zarpazo. 

En este proceso de remontada, el Barça ha tenido que luchar mucho no solo para lograr sumar los puntos que le han aúpado hasta la parte de arriba de la tabla sinó que también han tenido que demostrar que son un equipo y ganarse día a día el reconocimiento de que pueden funcionar.

Es cierto que el Barça llegaba de sufrir lo indecible ante el Valladolid y en cambio el Real Madrid gozaba ante el Liverpool. El partido arrancó tal cual venían los equipos, uno a todo tren y el otro sufriendo. 

Y aunque en el último minuto todo pudo cambiar, la realidad es que el Barça ha visto cortada su progresión en la consecución de puntos pero esto no debe afectar al trabajo de reconstrucción del equipo y de conjuntar un proyecto alrededor de Koeman.

El holandés tiene deberes y debe saber aislar un mal resultado en lo que a número se refiere e intentar sacar algo bueno de la lucha que el equipo ha hecho en Valdebebas para que aunque ahora el Barça ya no dependa de sí mismo, que sirva para que se termine de construir el equipo.

Koeman ha demostrado que puede ser entrenador de este equipo pero aún tiene que encontrar un dibujo que le sirva para los partidos importantes y seguro que también necesita tener de vuelta piezas importantes de la defensa como Gerard Piqué.

No está todo perdido, pero ahora está mucho más cuesta arriba y le toca volver a armarse de paciencia y luchar todos los partidos esperando que fallen otros rivales. 

Ojalá perder el clásico haya sido solo un accidente y este equipo pueda volver a tener oportunidades en LaLiga.