Neymar, campeón de la Champions League

Barça: todo pasa por Neymar... o Neymar

OPINIÓN

Toni Frieros

@tfrieros

Uno tiene la sensación de que Neymar nunca se ha ido del Barça. Es como si formara parte de la familia culé permanentemente. Está tan presente en el día a día del club, en su entorno, en las tertulias, en los medios de comunicación, que tengo la impresión de que él mismo se siente más azulgrana que parisino...

Entre el culebrón de su dolorosa salida hace dos años y medio y el estridente ruido de su fallido fichaje el pasado verano, la canción de Neymar no deja de sonar en el tocadiscos barcelonista

Ahora se ha fotografiado con los pesos pesados del vestuario azulgrana en la boda de Luis SuárezNo son imágenes gratuitas. Tienen su peso e intencionalidad. Es un aviso al PSG... y al propio Barça. Su deseo de volver al Camp Nou continúa en pie. Si cabe, está más vivo que nunca. Su desafección hacia al PSG es absoluta, hasta el punto de escocer y preguntarse cómo el PSG puede seguir depositando su confianza y millones de euros en alguien que le desprecia de tal manera.

Y es en este punto donde debemos detenernos y preguntarnos: ¿debe el Barça volver intentar su fichaje? ¿debe gastar en él 170 millones de euros el próximo verano? Quienes sostienen que Neymar jamás ha de volver a vestir la camiseta del Barça por su comportamiento y traición, contradicen a los que realmente tienen voz y voto... y a los que hablan sin hablar, con gestos. Me refiero, por un lado, a los técnicos, y a los jugadores por otro.

En las entrañas del club aseveran que hoy en día el único futbolista capaz de liderar un proyecto deportivo, de marcar las diferencias en el campo desde el primer minuto, es... Neymar. Más que DembéléCoutinho Griezmann juntos. Parece, por lo tanto, que volveremos a vivir otro culebrón Neymar. Estamos acostumbrados.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil