OPINIÓN EXPRÉS

El Barça ya tiene al sustituto de Luis Enrique

Luis Enrique ya ha anunciado que no seguirá en el FC Barcelona la próxima temporada

Luis Enrique ya ha anunciado que no seguirá en el FC Barcelona la próxima temporada / EFE

Lluís Mascaró

El FC Barcelona ya tiene al sustituto de Luis Enrique. Y se llama Juan Carlos Unzué. El relevo natural del entrenador asturiano, que abandonará el club el 30 de junio, es su mano derecha en el banquillo blaugrana. La opción continuista gana enteros entre las cuatro personas que deben tomar la decisión: El presidente Josep Maria Bartomeu, el vicepresidente Jordi Mestre, el director del Área de Deportes Profesionales Albert Soler y, sobre todo, el director deportivo Robert Fernández.

Unzué lo tiene casi todo a favor para ser el nuevo entrenador del Barça. Tiene experiencia, conoce el club, tiene el visto bueno del vestuario y es el genio de la estrategia. Podría ser la solución perfecta, como en su día lo fue Tito Vilanova como recambio de Pep Guardiola. Solo hay un pero: los resultados deportivos de esta temporada condicionarán la decisión. No es lo mismo tomar el mando habiendo ganado títulos que asumir la dirección después de un fracaso. La Liga y la Champions marcarán, pues, el destino de Unzué.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10876204"}}

SAMPAOLI, DESCARTADO

Juan Carlos Unzué gana enteros al mismo tiempo que el argentino Jorge Sampaoli pierde fuerza. El técnico del Sevilla está prácticamente descartado. Y no solo por la dura eliminación de su equipo en los octavos de final de la Champions. Su desconocimiento total del club y del entorno blaugrana hace temer una falta de adaptación como la que sufrió Tata Martino. Y esta junta directiva no quiere experimentos. El 'sampaolismo' podría no encajar en el FC Barcelona y eso es asumir riesgos innecesarios.

El tercero en discordia, Ernesto Valverde, se mantiene a la expectativa. No ha renovado, todavía, con el Athletic, a pesar de que tiene la oferta encima de la mesa. Y en su entorno más cercano aseguran que en las próximas semanas tomará una decisión, a la espera de una posible llamada del Barça.